Cumpliendo con el compromiso de reconocer la lealtad, el esfuerzo y la labor de los elementos de seguridad pública de Atlixco, el alcalde José Luis Galeazzi Berra otorgó estímulos económicos y reconocimientos a los policías municipales, quienes, a través de su trabajo, han podido detener a personas vinculadas con delitos de robo a transeúnte, casa habitación y vehículo, así como a personas que se dedicaban a la venta de drogas.

Durante el acto, el director general de Seguridad Pública y Gobernanza, Javier Machuca Vargas, mostró su beneplácito al reconocer este esfuerzo de los policías municipales, pues es una muestra de los resultados que se están dando en materia de seguridad pública en el municipio.

“Hoy, por instrucciones del presidente municipal, reconocemos la lealtad, el desempeño y el compromiso de la policía para con la ciudadanía”, enfatizó.

Manifestó que todos los policías comprometen su vida en el desempeño de sus funciones y en el combate al delito, razón por la cual, en un sentido de corresponsabilidad, el gobierno municipal, por medio del Consejo de Honor y Justicia, tuvo a bien realizar un análisis y, con base en criterios establecidos por la Ley de Seguridad Pública, evaluaron de forma transparente, legal y equilibrada el ejercicio de estos elementos, a fin de hacer este reconocimiento público.

“Los exhorto a seguir cumpliendo con su labor, a seguir empeñando su trabajo, a seguir haciendo de manera responsable el trabajo diariamente”.

Posteriormente, José Luis Galeazzi Berra aseguró que trabajar en favor de la seguridad del municipio no es una tarea momentánea o de un rato, sino que es una labor permanente y, por lo tanto, el factor humano es indispensable para tener éxito: "Porque, como lo dije desde un principio, somos un equipo, una sola mente y un sólo corazón trabajando por la seguridad de nuestra gente, de nuestra familias, de nuestro Atlixco”.

Con un reconocimiento y un bono de 2 mil pesos, el alcalde, a nombre de todos los atlixquenses, reconoció en valor, la dedicación y el esfuerzo de ocho compañeros que en los hechos han demostrado la pasión y la vocación del ejercicio policiaco por su entrega de servicio a la comunidad”.

Los destacados

Públicamente felicitó a Marco Antonio López Rosas, Juan Pablo Xoxogo Alvarado y Raymundo Duarte Cuautle por asegurar a cuatro sujetos apodados “Los Guayabos”, quienes que se dedicaban al robo de vehículo y de casa-habitación con violencia.

Así como también reconoció la labor de Maximino Nardelito Saavedra López y Alejandro Díaz Flores por la detención de siete sujetos dedicados al robo de vehículos con violencia. De igual forma, felicitó a Cinthya Castro Pérez y Paula Meza González por la detención de una persona por el delito de robo a transeúnte y por asegurar a una persona dedica al robo de comercio, respectivamente. 

Finalmente, aplaudió la labor de Julio Cesar Meléndez Rosas y Rodolfo Sánchez Rodríguez, quienes pusieron a disposición del Ministerio Público a dos miembros de la banda “Los Faraones”, quienes se dedicaban a la venta de marihuana en el municipio.

Al finalizar, el alcalde señaló que todas estas acciones no serían posibles sin el trabajo coordinado de toda la corporación, e hizo votos para que este esfuerzo se multiplique entre los elementos de seguridad pública: “El trabajo de todos ustedes se ve reflejado y deseo que todos sigamos haciendo este esfuerzo y haciendo equipo con la ciudadanía para hacer de Atlixco el municipio más seguro de México”, finalizó.