Cerca del final, Puebla sacó los tres puntos de visita al estadio Miguel Alemán Valdés, de Celaya, en el encuentro de ida de la fase de grupos correspondiente a la fecha 1 del torneo de Copa MX, Apertura 2014.

El partido parecía irse con puntos divididos para cada escuadra, pero los cambios le funcionaron al estratega argentino Rubén Omar Romano y empezaron a generar más peligro al frente, por lo que, al 89, Eduardo Pérez encontró el solitario gol que dio a la Franja las tres unidades.
De esta manera, tras la jornada inaugural del torneo, Puebla domina el sector 5; Morelia y Necaxa tienen un punto, mientras que los guanajuatenses se quedaron en el fondo, sin unidades.

Un encuentro sin mucha tarea para el árbitro Saúl Fernando Orozco, quien amonestó a Juan de la Barrera, por Puebla, y estuvo acertado en sus decisiones.

Los Toros buscaron con combinaciones entrar entre la defensa poblana, al minuto 36. 

Guillermo Clemens, de Celaya, se quitó a Mario de Luna con un amague, pero su disparo salió apenas a un costado. 

Todavía los locales tuvieron su oportunidad al final del primer tiempo, con un centro de Olivares, pero que Guillermo Clemens no cabeceó de buena manera mandándola a un costado del arco de Alfredo Frausto. 
Para la segunda parte, la primera acción de peligro fue para la Franja. 

Una combinación entre Acosta y Villalobos no pudo ser definida por Saúl, a pesar de la barrida de última instancia. El Puebla comenzó a ejercer presión vía Eduardo Pérez, que tuvo el primer tanto en sus pies cuando, en contragolpe, entró al área e hizo un gran recorte, pero la defensa se atravesó cuando el balón ya iba al arco. 

Pero el insistir de los Camoteros en el segundo tiempo tuvo su recompensa a dos minutos de terminar el tiempo reglamentario. 
Eduardo Pérez Reyes, líder goleador del torneo Sub20 anterior, se estrenó con el primer equipo al empujar el esférico luego de quitarse al defensa y tras una gran jugada de Alfonso Tamay, que se llevó a la defensa por velocidad para dar el tanto del triunfo. 

Así, el Puebla comienza el torneo de Copa MX con victoria y como líder de su grupo, tras el empate entre Morelia y Necaxa. Ahora los Camoteros se enfocarán las baterías en el partido ante América, de la Liga Bancomer MX, este próximo sábado a las 17 horas en el estadio Cuauhtémoc. Foto: Cortesía Puebla

Alineaciones:

Celaya

Sergio Vega, Gustavo Lua, José Islas, Jesús Olivares, Juan Fernández, Manuel Gómez, Alberto Villagómez (Mark Redshaw, 69), Jorge Vázquez, Guillermo Clemens, Jonathan Hernández (Rafael Murguía, 69), Francisco Silva. DT Jorge Humberto Torres.

Puebla

Alfredo Frausto, Efraín Cortés, Juan de la Barrera, Mario de Luna, Saúl Villalobos (Eduardo Arce, 68), Édgar Mejía, Luis Ricardo Esqueda, Pablo González (Alfredo Juraidini, 61), Alberto Joshimar Acosta (Francisco Javier Acuña, 56), Alfonso Tamay, Eduardo Pérez. DT Rubén Omar Romano.