Integrantes de la Asociación de Verificentros Automotrices de Puebla anunciaron que demandarán, ante el Ministerio Público federal, al titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Mario Rincón González, y a algunos de sus funcionarios, por todos los daños y perjuicios que les han ocasionado luego de que les clausuraron los inmuebles en donde estaban sus centros de verificación.

Martín Maldonado García, integrante de la asociación, quien participó en la marcha–caravana “Por la Dignidad de los Poblanos”, la cual se dirigió a la ciudad de México, específicamente a San Lázaro, pidió al gobernador Rafael Moreno Valle que tenga benevolencia y les regrese sus fuentes de trabajo.

El empresario reiteró que los están matando de hambre e indicó que no es posible que se dejen en el abandono a cientos de familias: “Creo que (el ejecutivo estatal) nos debe apoyar y no abandonarnos por la gente que trajo de México; el secretario Mario Rincón sabe del tema, el director jurídico, están actuando, ¿estamos en los tiempos de Hitler o qué?”, cuestionó.

Recordó que la mayoría de los agremiados a la asociación ya presentó amparo en contra del gobierno morenovallista por la clausura ilegal que sufrieron sus centros de verificación; además, dijo que se presentará otra demanda ante el Ministerio Público federal en contra del titular de la SDRSOT y algunos de sus funcionarios: “Por daños y perjuicios que nos han hecho, vamos a sacar fotografías, resumen, los centros están abandonados, saqueados, para que vean lo que nos han hecho, los compañeros están desesperados”, manifestó.

El concesionario de uno de los verificentros de Tepeaca detalló que la demanda será colectiva y seguramente se concretará la próxima semana.

Precisó acerca de la denuncia: “Sí, Mario Rincón, el director de Verificación y el director jurídico, contra ellos, porque ya basta de que se están burlando de nosotros y nos clausuren, como lo han hecho hasta el momento”, contestó.

 “Somos 500 familias las que estamos enojadísimas porque nos quitaron nuestro patrimonio, el gobierno nos dejó sin nuestra fuente de trabajo, ¿cuál cruzada?”