Con el fin de distinguir los alcances y características del análisis cinematográfico, con base en el conocimiento de los fundamentos del lenguaje del cine y de sus funciones psicológicas y sociales, los participantes producirán textos de carácter crítico. La librería del Complejo Cultural Universitario de la UAP abre el taller de crítica cinematográfica, que iniciará el miércoles 6 de agosto en la Sala Lúdica de la Librería.

El curso está integrado por seis sesiones, los días miércoles de 18:30 a 20:30 horas en las cuales se pretende que cinéfilos, estudiantes, profesores y público en general exploren y discutan las películas seleccionadas. Previo a cada sesión, los participantes deberán ver la película correspondiente con el fin de que puedan intervenir en el debate y análisis.

Las cintas adicionales que se proponen complementan el tema y la discusión sobre cada director. Los textos generados por los participantes se publicarán en un blog del taller.

Las películas que formarán parte de este curso son: El desprecio, Extraños en el paraíso, Azul, Sueños, misterios y secretos, Persona y Las alas del deseo. Entre las temáticas que se abordarán está el esbozo histórico sobre el cine, géneros cinematográficos, cine y el individuo, fundamentos de lenguaje cinematográfico y estética del cine entre otros.

El taller de crítica cinematográfica será impartido por Hugo León Zenteno, quien es maestro en Arte por el Instituto Cultural Helénico y cuenta también con un Máster en Comunicación Interactiva y Multimedia por la Universidad Autónoma de Barcelona. Actualmente es académico en la Universidad de las Américas Puebla y en la Universidad Iberoamericana Puebla.
 
Dicho taller se realizará del 13 de agosto al 17 de septiembre, un total de seis sesiones, los días miércoles de 18:30 a 20:30 horas, en la Sala Lúdica del Complejo Cultural Universitario de la UAP. Los interesados podrán obtener más información en el teléfono 229 55 00, extensiones 2661, 2663 y 2664. Las inscripciones están abiertas en la Librería Universitaria del Complejo Cultural Universitario de la UAP, vía Atlixcáyotl 2499, San Andrés Cholula.