El coro de los Niños Cantores de Viena se presentará en concierto el lunes 8 de septiembre a las 20:30 horas, en el auditorio del Complejo Cultural Universitario.

Lo mejor de la música coral presente, donde las extraordinarias voces de los niños, con timbres de sopranos y altos, mezzosopranos o triples, en donde la calidad de las piezas a interpretar son de un gran repertorio y deleite para los presentes. Lo anterior, porque, según los críticos, no hay sonido más gratificante que el de un niño cantando, por lo que no hay en el mundo ningún ensamble mejor que el de las voces más brillantes, conformadas por los llamados Niños Cantores de Viena.

Por lo que el famoso coro sigue deleitando a los amantes de la buena música, recorriendo el mundo con sus giras y ofreciendo en cada uno de los recitales las purezas de sus tonos, su amplio y versátil repertorio, así como el encanto que cada uno de los pequeños integrantes del coro refleja en cada presentación. 

Por lo que sus conciertos, de aproximadamente 90 minutos, integran en sus recitales obras de Wolfgang Amadeus Mozart, Antonio Caldara, Antonio Salieri y Paul Hofhaimer, entre otros, así como también algunos temas de corte más popular; y es que su programa comprende géneros que van desde el folclor austriaco, valses, obras clásicas, canciones festivas, cánticos de corte medieval y canciones pop. En donde los niños dotados de impresionantes voces con altos registros ofrecen a los oídos una belleza de cantos que deleitan todos los sentidos. Llevando así una tradición de generaciones donde siempre han estado los niños más prominentes del mundo.

En esta ocasión, en la gira por nuestro país, el coro está presentando de manera especial a dos de sus integrantes, dos niños mexicanos: Antonio López Ríos Vázquez e Iván Reséndiz, quienes, junto a los demás niños, (alrededor de 100 niños) estarán acompañados por un mariachi para interpretar algunas canciones tradicionales mexicanas.

De esta manera, el coro más famoso de Viena, Austria, compuesto por pequeños sopranos y mezzosoprano, originarios de Austria —en su mayoría—, pero también donde participan niños de Japón, Corea del sur, Eslovaquia, Rumania y México, regresa a nuestro país en una amplia gira, donde, además de Puebla, estarán en Monterrey, Guadalajara, Querétaro y la ciudad de México.

Las entradas
Los boletos se pueden adquirir en las taquillas del Complejo Cultural Universitario y en el sistema electrónico de Súper Boletos. Zona VIP: 900 pesos; Preferente: 800; Preferente B: 650; Luneta: 500 y Platea: 350 pesos.