Es difícil negar la importancia de una buena presencia en Twitter. Con una base de usuarios activos cada vez más grande, es importante que todas las marcas, desde el conocedor de redes sociales hasta los novatos tecnológicos, tengan una estrategia de Twitter. 

Por tal motivo hay que asegurarse de que la próxima campaña planeada para la red social de microblogging esté configurada para el éxito. 

De acuerdo con Allan Gungormez, director empresarial de redes sociales para Transamérica y vocero para la Cumbre de Redes Sociales 20/20 –que actualmente se celebra en la ciudad de San Francisco–, hay seis aspectos a considerar para llevar a cabo una adecuada estrategia en la red de los 140 caracteres, publicó el sitio PR News. 

1. Mantenerse al tanto de los acontecimientos actuales. Gungormez pide ser realista para ello. “El 99 por ciento de las marcas que rondan la red de redes no van a ser capaces de competir con una entrega de premios, la Copa del Mundo o el último chisme sobre LeBron James”, dijo. 

Por tal motivo, es importante prestar atención a los acontecimientos actuales y qué otras cosas pueden distraer al público de tu campaña. Por lo tanto, hay que echar un vistazo a un calendario y empezar a planificar el futuro. 

2. Elegir una etiqueta fácil de usar. ¿Alguna vez has dado con una marca que te pide usar un hashtag que parece un poco extraño para poner en una frase? No seas esa marca. Escoge algo que puede fluir de forma natural en una conversación y que, al mismo tiempo, no parezca forzado. 

3. Crea algo duradero. Tu marca está invirtiendo una gran cantidad de tiempo y energía en la campaña, así que ¿por qué hacer que la conversación se desvanezca? 

“Si haces una campaña centrada en torno a algo que tenga las piernas para ir a la distancia y no se desvanezca en una carrera serás más feliz con la elevada cantidad de menciones en torno a tu marca que vendrá con ello”, dijo Gungormez. 

“También serás capaz de empezar a pensar acerca de campañas con múltiples etapas que tienen más que la sensación de hoja perenne”. Twitter es una plataforma permanente, por lo que es importante contar con una campaña siempre activa. 

4. Optimiza tus gráficos. Un estudio reciente realizado por Trackmaven mostró que los tuits con una imagen recibieron casi tres veces más retuits que los que no. Es importante llevar la imagen un paso más allá y asegurarse de que el tamaño está optimizado para el newsfeed de Twitter. 

Todos mundo alguna vez se ha topado en el timeline con una imagen que está cortada. Tomarse unos minutos extra para optimizar el tamaño de la imagen a 438 x 220 pixeles tendrá mejores resultados como recompensa. 

5. Mantente presente. No hay que limitarse a lanzar y dejar. 

Una campaña es una gran oportunidad para tener un poco de verdadera interacción personalizada con la base de seguidores. Cuanto más vean que estás participando activamente con ellos, el usuario va estar más inclinado a comprometerse con la campaña. 

Si no puedes tener un miembro del equipo dedicado a ver el feed de la campaña, configura alertas en la herramienta de control social para los términos clave que son importantes para la marca. Estos podrían ser indicadores de algo que necesita una respuesta inmediata.

6. Trabaja con personas influyentes. Tu público conoce tu marca y ya te ama, eso es una gran ventaja. Y aunque siempre es genial comprometerse con la base de fans existentes, todo el mundo quiere conseguir exposición con un público nuevo y relevante. 

Es así que es importante identificar factores de influencia en el espacio y llegar a ellos antes de la campaña para ver si es posible compartirla con la base de usuarios. 

Al hacer esto, no sólo se sentarán las bases de una nueva relación con alguien que tenga el potencial de llegar a la audiencia que deseas, sino que también se tomará alcance potencial de la campaña un paso más allá.