El dirigente estatal de Izquierda Democrática Nacional, Jorge Méndez Spínola, dijo que el gobernador Rafael Moreno Valle se inventó perredistas y ahora estos sirven a sus intereses en actos de desagravio como los que había en los años sesenta y setenta para limpiar la imagen de funcionarios represores.

Méndez Spínola indicó que ahora el gobierno ha emprendido una campaña contra la diputada federal del Partido de la Revolución Democrática Roxana Luna Porquillo, quien ha cumplido con su trabajo legislativo apoyando a los grupos que han sufrido la violación de sus derechos.

Advirtió que aun cuando Carlos Martínez Amador e Ignacio Mier Bañuelos se presentan como miembros del PRD, sólo se trata de empleados del gobernador que reciben indicaciones.

Lamentó que la legisladora Socorro Quezada diga que el PRD no está apoyando a los pobladores de Chalchihuapan para que no los regañen.

Jorge Méndez indicó que hay una estrategia del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas para sembrar supuestos militantes en otros partidos pero que únicamente le son fieles a él, y lo mismo le ha ocurrido a Acción Nacional, como se vio en sus pasados procesos internos.

Advirtió que mientras los supuestos perredistas lanzan una guerra “sucia” en contra de Roxana Luna Porquillo, tanto en las cámaras de Senadores y Diputados, la legisladora ha tenido el respaldo de los legisladores federales tanto del PRD, del PT, Movimiento Ciudadano e incluso del PRI.

Dijo que se trata de argumentos baratos los que utilizan los diputados locales y el propio ejecutivo del estado para denigrar a una luchadora social que no se ha sometido a los caprichos de un gobierno y está asesorando a los campesinos que defienden las tierras.

Insistió en que es un triste papel el que juegan los empleados del gobernador y en él se incluye a los cuatro diputados del PRD que no han sabido representar a la izquierda y en sé se les ve más del lado de la derecha.

Recordó que Luna Porquillo pertenece a una corriente diferente del partido, pero es una cuestión de estilos, más no de principios, la que hace la separación, pero en sí la lucha social es la misma.

El apunte
Jorge Méndez recalcó que mientras los personeros del gobierno del estado y el empleado que tiene en la presidencia del PRD, “de nombre llama Eric Cotoñeto, los verdaderos perredistas, tanto en Puebla como a nivel nacional, vamos a respaldar a nuestra compañera que demuestra un gran liderazgo”.