Porque lo importante son los hechos y no las buenas intenciones, este miércoles el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, realizó una intensa gira de trabajo en juntas auxiliares y entregó participaciones a los ediles de las 13 poblaciones subalternas, a los que pidió seguir trabajando de manera transparente y honesta para dar buenos resultados a la sociedad.

Ante las autoridades, Espinosa Torres destacó el trabajo coordinado con cada una de las juntas auxiliares, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los cholultecas, quienes no habían recibido obras, servicios y programas de anteriores administraciones.

Tras entregar el respectivo cheque de participaciones para cubrir gastos como pago de salarios y gasto corriente, el edil cholulteca pidió a los mandos auxiliares estar en estrecho contacto con los ciudadanos para que no sean mal informados por personas que quieren que no haya tranquilidad en las comunidades, a cambio de obtener un beneficio personal.

Posteriormente, José Juan Espinosa se trasladó a la junta auxiliar de Manantiales, en donde, acompañado de la presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Carmen Espinosa Torres, y del edil auxiliar Benjamín Cárdenas Cruz, encabó el Taller de Vida Saludable, en el cual, además de entregar 200 apoyos alimentarios a igual número de mujeres, también se dieron pláticas sobre salud mental y física, así como asesoría jurídica y psicológica.

En el evento, María del Carmen Espinosa señaló que los grupos vulnerables de San Pedro Cholula están recibiendo apoyos integrales, es decir, además de una despensa que les ayuda en su economía por unos días, también están recibiendo cursos, pláticas y talleres para que las familias puedan alcanzar un desarrollo adecuado.

Por último, en la junta auxiliar de San Francisco Coapan, se entregó fertilizante en beneficio de 70 productores de la zona, quienes ya no tendrán que destinar parte de sus ganancias en la compra de insumos y ahora podrán destinar dicho dinero para otras prioridades como la escuela de sus hijos o la salud de su familia.

Rinde protesta Consejo Municipal de Planeación

Con el objetivo de articular el trabajo entre sociedad y el gobierno de San Pedro Cholula, el presidente municipal José Juan Espinosa Torres tomó protesta al Consejo Municipal de Planeación, el cual trabajará para conformarse en los siguientes meses como el Instituto Municipal de Planeación y con ello convertirse en el segundo municipio en contar con un área de este tipo.

Durante la primera Sesión del Consejo, donde están incluidos sectores como el de Salud, Pueblos Mágicos y Desarrollo Urbano, se acordó sesionar mensualmente y trabajar en estrategias para promover la participación ciudadana, además de que se dejó en claro que dicho consejo se apegará a lo establecido en el Plan de Desarrollo Municipal.