Con el propósito de promover y fomentar una mayor conciencia y participación activa del ciudadano en el cuidado del medio ambiente, la presidenta del Sistema Municipal DIF de Huejotzingo, Sujey Flores Bravo, llevó a cabo la tercera entrega de árboles de ocote tipo sebu strobus, los cuales fueron sembrados  a un costado del río Xopanac.

En su mensaje, Flores Bravo destacó que esta campaña de reforestación integral permanente que está llevando a cabo el ayuntamiento tiene como principal objetivo crear una conciencia y cultura ecológica en la población, principalmente en niños y jóvenes de Huejotzingo, pues recalcó que son el presente y el futuro de Huejotzingo.

“Se busca integrar a las nuevas generaciones para que contribuyan a esta buena causa ayudando a preservar el planeta y las áreas verdes, aprovechando cada espacio por pequeño que sea, para reforestar y sembrar vida”, enfatizó tras informar que se continuará con estas acciones a favor del medio ambiente en el municipio.

Cabe recordar que durante la primera etapa la presidenta del SMDIF hizo entrega de 500 árboles, los cuales fueron sembrados en diversos puntos de la cabecera municipal; mientras que en la segunda etapa fueron más de 2 mil árboles los que se entregaron en las juntas auxiliares de Santa María Nepopualco y San Luis Coyotzingo.

De acuerdo con el regidor de Medio Ambiente, Ciro Mestre Moratín, gracias a las gestiones que se llevaron a cabo ante las diferentes instituciones de gobierno se lograron 5 mil plantas de árbol tipo Ocote cebu strobus, con la intensión de que el municipio de Huejotzingo se mantenga verde.