Con el objetivo de promover y consolidar una cultura de igualdad entre mujeres y hombres del municipio de Izúcar de Matamoros, el secretario de Desarrollo Social del estado, Luis Banck Serrato, y la directora general del Instituto Poblano de las Mujeres, Verónica Sobrado Rodríguez, acompañados por el presidente municipal Manuel Madero González y la directora de la Instancia Municipal de las Mujeres, Lucía Macías Cruz, inauguraron el Centro para el Desarrollo de las Mujeres con Perspectiva de Género (CDM).

Durante su mensaje, Luis Banck extendió la invitación para que las mujeres del municipio asistan al CDM y reiteró el compromiso del gobierno del estado para que las diferentes acciones que se llevarán a cabo les permitan una vida mejor para ellas, sus hijos y su familia. 

Por su parte, Verónica Sobrado recalcó que la razón de ser del instituto y por la cual se trabaja día con día es lograr la igualdad, por ello destacó que en este centro que inicia sus actividades las mujeres de Izúcar pueden capacitarse y generar proyectos productivos, tener acceso a programas sociales de todos los niveles de gobierno, federales, estatales y municipales. Así mismo, las mujeres víctimas de violencia podrán contar con asesoría jurídica y orientación psicológica de manera totalmente gratuita.

De igual manera, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo Doméstico, que se celebra el 22 de julio, informó que en México 95 por ciento de las personas que ejercen esta labor son mujeres. Por ello las acciones para fomentar la igualdad deben estar encaminadas al trabajo equitativo y en no detener el desarrollo de las mujeres. 

El presidente municipal de Izúcar de Matamoros, Manuel Madero, destacó que el trabajo en conjunto con el gobierno del estado, a través del SEDIF, busca ayudar y sacar adelante a la gente que radica en la hermosa región de la Mixteca poblana. 

Finalmente, cabe resaltar que el proyecto del CDM tiene una inversión de 400 mil pesos con recursos del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género para el ejercicio 2014, del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), para equipamiento y personal.