Al parecer por atragantarse con algún alimento o por saliva, un joven de 17 años de edad murió por asfixia por bronco aspiración, cuando se dirigía de México a Veracruz acompañado de su familia, a bordo de un vehículo Cherokee de color azul, que no llevaba placas de circulación.

Bonifacio N. alcanzó a llegar a la caseta de Amozoc de Mota, donde personal médico le brindó los primeros auxilios, detectado que ya no tenía signos vitales, por lo que dieron parte al Ministerio Público de Tepeaca de Negrete, para que se iniciaran las primeras investigaciones, que fueron radicadas en la averiguación previa 1909/2014/TEPEACA.

Los familiares del hoy occiso identificaron el cuerpo y declararon que se dirigían de México a Veracruz bordo de una camioneta tipo Cherokee, sin placas de circulación, sobre la autopista México-Veracruz ‎y que al pasar por el tramo de Amozoc de Mota Bonifacio les dijo que se sentía muy mal, se detuvieron para que lo revisarán paramédicos de la caseta de pago y estos reportaron que ya había muerto, por lo que dieron parte al fuero de lo común.

El cuerpo del desafortunado adolescente fue trasladado al anfiteatro del panteón municipal, donde el médico legista se hizo cargo de la práctica de la necropsia, donde se dijo que falleció como consecuencia de asfixia por bronco aspiración.