Al revelar que de los 38 elementos de la policía municipal que fueron sancionados por detectar que presentaron documentos falsos, de los cuales 18 ya llevaron su renuncia voluntaria ante las autoridades capitalinas, el alcalde Tony Gali Fayad reiteró que desde ahora llevarán a cabo una revisión minuciosa de los documentos de todos los funcionarios del ayuntamiento.

 “Sobre todo de los que van llegando; se hará en todas las áreas, porque en casos desgraciadamente en muchos documentos que se presentan son faltos y no se van a permitir”, recalcó.

Y aunque aclaró que los otros 20 elementos están en revisión, dijo que antes que nada priorizarán el diálogo y platicarán con ellos: “En el gobierno no aceptamos que alguien que se ostenta con un título falso y preste un servicio público; estamos haciendo un ‘peinado’ en todas las áreas del municipio, para darle a la ciudadanía la certeza de quienés están dando el servicio”.

A decir de las autoridades municipales de la Contraloría, en este momento tiene en curso el procedimiento y ya tienen reportados 24 casos al Ministerio Público, pero afirmaron que permanentemente están en la revisión de todos los casos, por lo que tienen que actualizar la cifra en cada momento.

Gali Fayad dijo que aunque siempre hacen falta policías, la autoridad seguirá con los exámenes de confianza, por lo que ya tienen cadetes que pueden asumir la responsabilidad, pero también tienen policías que actualmente trabajan en muchas dependencias: “Cubriremos esos lugares con policías que trabajan en dependencias, los policías que pueden portar un arma saldrán a las calles a cuidar a los ciudadanos y los que salen de la academia que se hagan cargo del servicio de seguridad ciudadana, pero los vamos a cubrir”.

Y aunque hasta el momento los 38 casos detectados nada más son por documentos apócrifos, el edil capitalino dijo que los revisan a todos: “Se revisan desde títulos hasta las cédulas profesionales, es muy sencillo”. Por eso confía en que muy pronto tengan la totalidad de las áreas del ayuntamiento en condiciones adecuadas de documentación, porque, desde su perspectiva, resulta inaceptable que se presenten con documentos que no son reales y quieran brindar un servicio a los habitantes del municipio de Puebla.

En entrevista posterior a la inauguración de la sala de prensa del palacio municipal, Gali Fayad reveló que la evaluación de los primeros seis meses de gobierno en la ciudad es una manera de hacer una revisión de las diferentes áreas: “Del ritmo que lleva el ayuntamiento, los servicios que no paran, no quieren parar ni un minuto, estamos en evaluación todas las áreas”.