La actriz y escritora, Ana Colchero, le dio sus condolencias a la familia del extinto niño de 13 años, José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, desde su página de Facebook.

Además, Colchero escribió: “Los asesinos de su hijos no deben quedar impunes y usted necesita de nuestro esfuerzo para lograrlo.”

La autora de la novela “Nacemos muertos”  llamó a la indignación social en contra de los gobiernos de Puebla: : “¿Te vale madres por ser un niño indígena y pobre? ¿Ya permitiste a Marín hacer de todo, ahora a Moreno Valle?”


Colchero inició desde su página de Facebook una campaña invitando a los internautas a que escriban sus condolencias a la familia Tehuatlie Tamayo. 

La escritora entregará en sus manos las condolencias a la familia del poblador de San Bernardino Chalchihuapan quien sufrió lesiones que le costaron la vida durante el violento desalojo del pasado 9 de julio.

Colchero como actriz obtuvo reconocimiento por telenovelas como “Nada personal”.

En su mensaje, la economista egresada de la UNAM señala: “Querida Sra. Elia Tamayo, siento profundamente su tragedia. Tiene mi solidaridad incondicional y mi apoyo en todo lo que puede servirle. Me entristece no poder estar cerca de usted y ponerme a sus disposición después de darle un largo abrazo.

"Su dolor no puede ser mitigado, pero la demanda de justicia debe ser la tarea de todos nosotros para ayudarla a aliviarlo un poco. Los asesinos de su hijos no deben quedar impunes y usted necesita de nuestro esfuerzo para lograrlo. Todo lo que esté en mi mano, cuente con ello.

Le envío mi cariño y mi solidaridad incondicional, querida señora Tamayo".

En un mensaje previo del día sábado dirigido a los poblanos desde su cuenta de Facebook, Colchero, redactó: “¿Vas a permitir que quede impune la muerte cerebral, o sea, el asesinato, del niño José Luis Tehuatlie? ¿Permitirás a un asesino seguir como tu gobernador? ¿Te vale madres por ser un niño indígena y pobre? ¿Ya permitiste a Marín hacer de todo, ahora a Moreno Valle? Sólo tú puedes destituirlo.

"El niño José Luis Tehuatlie, primera víctima mortal de la ley bala en Giovanni Puebla". "...el niño se mantenía vivo en el nosocomio sólo porque estaba conectado a aparatos y que sería la primera víctima mortal de la llamada ley bala, dice su médico".

QUIENES TENGAN AMIGOS POBLANOS, POR FAVOR, COMPARTAN 

Diagnostican muerte cerebral a niño herido en marcha en Puebla”