La Franja del Puebla sorprendió a domicilio a los Xolos de Tijuana, tras ganar por la mínima diferencia, en partido correspondiente a la Jornada 1 de La Liga BBVA Bancomer.

El único gol del partido lo convirtió Luis Loroña a los ocho minutos, con lo que Puebla sumó sus primeros puntos de la competencia.
El siguiente compromiso de Tijuana será visitando a las Águilas del América, mientras que los Camoteros recibirán en casa a Tiburones Rojos de Veracruz.

Comenzó a buen ritmo el partido; los fronterizos tuvieron la primera de peligro a los cuatro minutos, cuando Darío Benedetto aprovechó una distracción de la zaga camotera para robar el balón y disparar a puerta. Sin embargo, Rodolfo Cota contuvo en balón en dos tiempos.
Los poblanos contestaron a los ocho minutos. Wilberto Cosme y Luis Loroña hicieron una buena combinaron en el corazón del área y este último remató raso al rincón izquierdo del marco. Puebla inauguraba la pizarra del estadio Caliente.

Tijuana buscó emparejar el marcador. Al 34, Javier Güemez se animó a pegar un lejano fogonazo que exigió al cancerbero Rodolfo Cota, quien se lanzó a su costado derecho para contener aquel intento.

El complemento fue ríspido, los de casa quisieron generar peligro, pero su adversario mantuvo el orden e incluso llamó la atención con jugadas a la contra. La más importante la gestó Cristian Pellerano, que le pegó desde la media luna buscando la horquilla derecha pero el balón salió desviado.

De esa manera terminó el partido; Xolos no lograron emparejar la cuenta y los Camoteros sumaron sus primeros puntos en casa ajena.

Ficha técnica
Tijuana 0-1 Puebla
Estadio: Caliente
Árbitro: Luis Enrique Santander Aguirre
Asistencia: 22 mil 133 aficionados