La actriz y cantante colombiana Paty Bermúdez, mejor conocida como “La Bermúdez”, promociona en la Angelópolis su disco homónimo. De este material ya suena fuerte el tema de su autoría: “Eres demasiado cool”, todo hecho en Puebla.

“Me ha ido muy bien con este disco independiente, el cual es mi primero como solista, ya que anteriormente era vocalista de una banda de pop y otra de música de jazz, esta producción la hice hace dos años atrás en Colombia, fue un proceso largo pero valió la pena porque algunas de mis canciones se colocaron en las series Niñas mal (MTV) y Los caballeros las prefieren brutas, (Sony), no me puedo quejar y ahora con Eres demasiado cool estoy cerrando la promoción de este disco”, dijo “La Bermúdez”.

De su disco homónimo, dijo que está compuesto por 12 temas todos de su autoría: “Este disco, aparte de ser mi primero como solista muestra también mi independencia y mi estilo definido, donde me gustó trabajar con grandes en todos los sentidos”. Y es que “La Bermúdez” ha llamado la atención por varias cosas: su peculiar estilo interpretativo, sus canciones, actuación e incluso su forma de vestir. Sus sencillos “Plan B”, “Los güevos”, “Puntos suspensivos” y “Eres demasiado cool” han sonado fuerte en Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Perú, España, Italia y ahora en México: “Siempre he dicho que mi género es pop, pero sin reglas ni limitaciones, por eso en mi material se puede escuchar también propuestas e influencias del blues, funk, dance, electrónica; en cuanto a las letras de las canciones de este material que son todas mías, en sí, hablan de la libertad, el sabor es ese toque dulce con sarcasmo en las letras.

”Espero poder presentarme en esta ciudad con mi espectáculo pronto, lo que es un hecho es que estoy viniendo seguido, ya que aquí se está cocinando mi segundo material, también independiente, a cargo del productor cubano Andrés Molina, el cual se grabará y producirá todo en Puebla”.

En este nuevo disco, dijo, hay pequeños cambios: “Mi esencia se mantiene, solo que el sonido será un tanto más acústico, por lo que es un disco más natural que muestra una cierta faceta tierna de mi persona sin dejar mi toque de sarcasmo peculiar en mis canciones y música, donde es importante decir que todas las canciones del segundo material también son escritas por mí y he podido participar en la producción de este material el cual estará listo a finales de agosto, por todo esto que puedo decir, ahora con mayor razón me gusta Puebla, todos me han recibido muy bien, me gusta su comida y lo mejor: mi segundo disco es hecho aquí”. 

La ganadora del premio Shock 2012 como “Mejor solista pop” y conocida por sus participaciones en series de televisión como Niñas mal y Los caballeros las prefieren brutas, a paso firme está demostrando su talento tanto en la música como en la actuación, donde seguirá alternando en ambas ya que no prefiere una por encima de la otra.