El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) reveló que durante el primer semestre del año recibió a más de tres mil estudiantes extranjeros, para elevar su experiencia profesional en diversas carreras.

La institución de educación privada señaló que los alumnos eran provenientes principalmente de países como: Estados Unidos, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Alemania, España, Francia y Corea del Sur.

Detalló que de ellos, alrededor de mil 800 fueron estudiantes temporales y unos mil 100 asistieron a las aulas del Tec de Monterrey como alumnos regulares, entre otros.

Resaltó que en la primera mitad del año, cerca de 6 mil alumnos de esa institución educativa realizaron estudios en el extranjero.

Manifestó que de esta manera, jóvenes mexicanos y de otras latitudes del mundo fortalecen su visión global, bajo el modelo educativo de esta universidad.

Naciones como Alemania, Suecia, España, Estados Unidos o Chile son sólo algunos de los destinos que fueron elegidos por alumnos del Tecnológico de Monterrey para vivir una experiencia internacional.

Indicó que algunos de estos estudiantes cursaron materias para avanzar en sus planes de estudio, otros realizando labor de investigación, y también hay quienes se encuentran haciendo prácticas profesionales.

Añadió que en este periodo académico de verano, más de 2 mil 600 alumnos están realizando una estancia en otro país, aprovechando las oportunidades que esta casa de estudios les brinda para que desarrollen su visión global.

El rector del ITESM, David Noel Ramírez, expresó que “en los próximos dos años se tiene como meta que 77 de cada 100 alumnos tengan una experiencia internacional hasta lograr en un futuro no muy lejano, el 100 por ciento”.

Manifestó que los destinos más concurridos están en Europa, donde el 45 por ciento de los alumnos decidió estudiar en instituciones como Universität Stuttgart en Alemania, Jönköping University en Suecia, London School of Economics en Inglaterra, y el Instituto de Estudios Bursátiles en Madrid, entre otras.

Mientras que el 32 por ciento dirigió su rumbo hacia Norteamérica a universidades como Yale, UC Berkeley, Stanford, entre otras; el porcentaje restante de alumnos eligió algún destino en Centro y Sudamérica y Asia, acotó.

Este verano, resaltó, también hay alumnos realizando prácticas profesionales en el extranjero, en empresas que tienen sedes en Alemania, España, Chile, Colombia, Panamá y República Dominicana.