Con la participación de 8 empresas y la oferta de 499  vacantes,  la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE), en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo  (SNE) realizó la Primera Feria de Empleo en el municipio de Rafael Lara Grajales.

En las instalaciones del Salón Campesino de esa localidad, más de 350 buscadores de empleo recibieron atención personalizada de los representantes de las empresas participantes. Los solicitantes de empleo expresaron sus conocimientos, habilidades y destrezas que cuentan. 

El subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Antonio Jiménez Kuri; en representación del Titular de la SECOTRADE, Antonio Gali López, dio la bienvenida a los buscadores de empleo a quienes deseó que encuentren una alternativa de ocupación a través del contacto directo con el mercado laboral.

Tenemos, dijo, el gran reto de aprovechar esta oportunidad, "por eso, en el Gobierno del Estado impulsamos programas y políticas públicas que elevan la productividad para todos los sectores de nuestra economía”, reiteró.  

Jiménez Kuri,  reconoció la confianza de los empresarios al participar en este tipo de eventos que funcionan como herramienta muy efectiva de vinculación laboral. 

El funcionario estatal enfatizó que esta Feria del Empleo es la primera de una serie de eventos que se organizarán por región, con la finalidad de cubrir todas las zonas de la entidad poblana. 

Con acciones como esta,  la SECOTRADE  trabaja de manera estrecha y coordinada con los municipios a fin de impulsar las políticas y acciones necesarias para generar las fuentes de empleo que la ciudadanía requiere.