Francisco Fraile García, coordinador estatal en Puebla de la campaña que encabeza Ernesto Cordero, rechazó la participación de operadores del Revolucionario Institucional “operando” a favor de este equipo. 

Luego de los señalamientos hechos por el equipo de Gustavo Madero Sobre la presencia de supuestos operadores del PRI en la campaña de Cordero-Oliva, la campaña que encabeza Ernesto Cordero rumbo a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN sigue avanzando firmemente, hecho que no sólo lo dicen las encuestas: “Donde nos dan una clara ventaja, sino la serie de ataques que en los últimos días se han recibido provenientes de la otra campaña”.

Francisco Fraile indicó que estas acciones sólo demuestran desesperación ante lo evidente: “Vamos a ganar la presidencia del PAN”.

El consejero nacional vitalicio expresó: “En la fórmula Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva, la única persona responsable de las finanzas públicas es Daniel Karam, tal y como en su oportunidad se informó a la opinión pública aclarando que en el caso específico de Alhely Arronis, se ha desempeñado como prestadora de servicios en distintos institutos políticos como especialista en materia de cumplimiento de normatividad electoral, prestando sus servicios profesionales al equipo del mismo Daniel Karam”.

Francisco Fraile indicó que hasta la fecha toda la información referente a gastos de campaña la han entregado en tiempo y forma cumpliendo con las especificaciones requeridas.

Recordó que realizan una campaña por tierra, en Puebla no hubo un derroche de recursos el 11 y 12 de abril; fueron los panistas quienes dieron posada a la fórmula y se buscó que se mantuviera la esencia de Acción Nacional donde lo importante es la militancia y no el derroche de recursos.