Como parte de los acuerdos establecidos con titulares de distintas sucursales bancarias, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal Preventiva, logró asegurar a Pablo Roberto Manzano Medina y Eduardo Salmerón Rivero, de 27 y 26 años de edad, respectivamente, quienes pretendían realizar de manera ilícita una transacción electrónica por más de 2 millones y medio de pesos. En otra acción, fue asegurado Oswaldo Hernández Sánchez, que permanecía se forma sospechosa en inmediaciones de otro banco.

El primer hecho se suscitó en una sucursal del banco Santander, sucursal Plaza Dorada, donde los hoy asegurados ingresaron al lugar y solicitaron a uno de los empleados desbloquear un dispositivo electrónico para realizar un transferencia a una cuenta, por la cantidad de 2 millones 700 mil pesos.

Al presentarse diversas irregularidades y corroborar que la cuenta pertenecía a otro cliente, personal del banco solicitó el apoyo de policías estatales preventivos, quienes arribaron al lugar y aseguraron a los probables responsables.

Cabe destacar que de acuerdo con reportes policiales dichas personas se encuentran relacionadas con otros fraudes en los cuales utilizaron el mismo modus operandi.

En una segunda acción mediante labores de inteligencia, elementos de la Policía Estatal Preventiva ubicaron y aseguraron en una sucursal de Banorte ubicada en la 25 Oriente a Oswaldo Hernández Sánchez, de 37 años de edad, quien permanecía de manera sospechosa cerca de la institución bancaria. Al asegurarlo y rastrear sus datos en el Sistema Plataforma México, los uniformados se percataron de que el sospechoso cuenta con mandamientos judiciales pendientes por el delito de fraude.

Pablo Roberto Manzano Medina y Eduardo Salmerón Rivero fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público por el delito de tentativa de fraude. En tanto que las autoridades pertinentes determinarán la situación jurídica de Hernández Sánchez.

La Secretaría de Seguridad Pública exhorta a posibles víctimas a que, en caso de reconocer a las personas aseguradas como probables responsables de otros ilícitos, acudan a presentar la denuncia correspondiente.