El barcelonismo sufrió un golpe demoledor. Tito Vilanova tuvo que ser operado de urgencia a causa de la cruel enfermedad que sufre desde noviembre del 2011. Desde entonces pelea contra el cáncer que le fue detectado en la glándula parótida.

El ex entrenador del Barcelona, que se vio obligado a dejar el cargo este pasado verano cuando unas pruebas confirmaron que había recaído de la enfermedad, tuvo que ser ingresado de urgencia en la clínica Quirón de Barcelona para tratar de minimizar la dolencia de la que trata de recuperarse.

Vilanova recibió la visita de familiares y de su círculo más íntimo. Quisieron estar con la familia durante el complicado trance. Una de las personas que se acercaron hasta el centro hospitalario fue Josep Maria Bartomeu. El presidente del Barcelona quiso transmitir todo su ánimo a Vilanova y a sus allegados.

Tito Vilanova siempre ha pedido privacidad y que se respetase a su familia. Por todo ello, no ha trascendido que estaba ingresado desde el pasado viernes. Es también el motivo esencial por el que el club tiene pensado hacer ningún comunicado para explicar la evolución del ex técnico, parte fundamental en la época más gloriosa del Barcelona junto a Pep Guardiola.