El PT y el PRD presentan puntos de acuerdo en el Senado y la Cámara de Diputados para “frenar” la persecución política contra activistas sociales.

El senador de la República Manuel Bartlett Díaz presentó en el Senado de la República un punto de acuerdo y urgente resolución para emitir una recomendación al gobierno de Puebla por la persecución, detenciones y órdenes de aprehensión ilegales en contra de los opositores al proyecto del gasoducto Morelos.

El senador de la República denunció que detrás de toda la persecución y represión de este “neoporfirista de Moreno Valle” se encuentran, además del gasoducto, 90 concesiones mineras y la concesión de ocho hidroeléctricas.

El Partido de la Revolución Democrática presentará en la Cámara de Diputados un punto de acuerdo para llamar a comparecer al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y que explique la situación de lo que ocurre en la entidad, toda vez que es el único estado donde actualmente se ha presentado una persecución en contra de líderes sociales y académicos que se oponen a los llamados “proyectos de muerte”.