La diputada del Partido de la Revolución Democrática Socorro Quezada Tiempo pidió que se respeten los acuerdos para que sean perredistas quienes encabecen las planillas para Cuapiaxtla de Madero y Acajete, en las candidaturas comunes para el proceso extraordinario del 6 de julio; mientras, el Partido del Trabajo no descarta que puedan llegar a un acuerdo con otras fuerzas políticas, aunque tienen para el segundo municipio como carta fuerte a Ramiro León.

La legisladora señaló que el PRD ha pedido que los militantes Pablo Flores Andrade y Antonio Aguilar Reyes deben abanderar la alianza para las elecciones extraordinarias en Cuapiaxtla y Acajete, ya que ambos ganaron el proceso del pasado 7 de julio pero, por presiones de grupos radicales, les fueron quitados los triunfos.

La diputada local de ese partido político, Socorro Quesada Tiempo, espera que se concrete la alianza aunque aclaró que el primer acuerdo es que serán las candidaturas comunes y no la coalición como la que se formó en las pasadas elecciones de 2013.

Puntualizó que estas dos personas deben ser nuevamente los candidatos, pues de lo contrario el partido del Sol Azteca romperá para siempre toda relación.

“Hay algunos intentos de algunos personajes del Partido Acción Nacional que pretenden que nos dividamos las dos candidaturas, una y una, pero yo les quiero decir que el PRD va en coalición siempre y cuando los dos encabecen en estos dos municipios”. 

Recordó que las elecciones extraordinarias están programadas para el domingo 6 de julio de este año, una vez que la autoridad electoral anuló las elecciones realizadas el año pasado.

“Aquí sí es patria o muerte, porque de los 217 municipios nos dejan 56, y en dos nos vamos a extraordinarias, entonces si nosotros cedemos una plaza más estamos cediendo la militancia del PRD en estos dos municipio”, enfatizó.

Dijo que una posibilidad que le pueden ofrecer al PAN es que sea este instituto quien registre como sus candidatos a los dos perredistas.

Dispuesto al diálogo
El comisionado nacional del Partido del Trabajo en Puebla, Zeferino Martínez Rodríguez, indicó que el partido está en condiciones de participar en el proceso extraordinario, ya que tiene posibilidades de ganar por lo menos en lo que se refiere al proceso de Acajete, con Ramiro León. No obstante, señaló que a pesar de que cuentan con los números a su favor, no descartan que puedan tener acuerdos con otras fuerzas políticas en caso de que vean que no les alcanza realmente para poder ganar.