El club español de fútbol Real Madrid ganó hoy 1-0 al Bayern de Múnich alemán, en el estadio Santiago de Bernabeu capitalino, en el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones (Champions).

El club que dirige Carlo Ancelotti jugó en la primera parte atrás y en la segunda, al contrataque frente al equipo alemán, que aunque tuvo la posesión del balón, mostró apenas peligro para la portería de Iker Casillas.

El poderoso Bayern, que dirige Pep Guardiola, tendrá mucho que hacer el próximo martes para doblegar al club español que espera contar con Gareth Bale y Cristiano Ronaldo en plenitud de forma.

El Real Madrid sacó este miércoles de quicio al Bayern de Guardiola con las ideas muy claras y la posibilidad incluso de ampliar el marcador, con Cristiano Ronaldo -que no estaba al ciento por ciento- y Angel di María, que fallaron claras oportunidades.

Bale, también con problemas estomacales, no comenzó de inicio y luego sustituyó al astro portugués ya en la segunda parte. En los primeros minutos del partido, el Real Madrid no pasó del medio del campo. Ni podía, ni sabía.

El Bayern, en la versión total de manual de estilo de Guardiola, acumulaba un 90 de posesión del balón, con 15 saques de esquina en todo el partido.

Un olor a miedo que se percibía en la grada era más peligroso que el propio juego de los alemanes.

Pero el equipo de Guardiola no tenía enfrente a un equipo pequeño, que en la primera ocasión que tuvo al contraataque logró el 1-0 (min. 18) gracias a Karim Benzema tras una buena jugada de Coentrao, y que a la postre fue el marcador final.

El Real Madrid estuvo mejor físicamente que su rival alemán, campeón vigente del torneo.

Dos grandes equipos dejaron para el partido de vuelta en Múnich, el 29 de abril, el brindis por llegar a la final del 24 de mayo de la Champions, en Lisboa.

El Rea Madrid se llevó buen resultado en el estadio Santiago Bernabeu ante 85.000 espectadores, entre ellos el rey de España Juan Carlos.

Agencia Xinhua