Mauricio Martínez regresa a la escena musical con su nuevo disco, titulado Desde 1978… lado B. El tema “Luna mágica” se ha colocado en los primeros lugares de popularidad y cuenta con un video representativo.

Su primer disco también se llamó Desde 1978, pero en este segundo material presenta —el también actor de teatro musical— la otra cara o continuación, por lo que lo han titulado Desde 1978… lado B, material que está disponible en formato físico y digital.

La encargada de promoción de este material, María del Carmen Morales, de la empresa Consecuencias, destacó en entrevista que el material ha sido muy bien recibido: “Ya está en el top 10 de ventas digitales, estamos seguros que también tendrá muy buenos resultados en ventas físicas, al igual que su álbum debut. Ahora, con esta secuela musical, además de la parte romántica y seductora, también podrán escuchar a un Mauricio temperamental”.

Respecto al disco, tiene como productor nuevamente a Memo Gil, quien se encargara de su primer disco; en cuanto a este segundo material, las canciones seleccionadas fueron éxitos en voces femeninas, por lo que ahora con nuevos arreglos y en la voz varonil de Mauricio Martínez. “Lado B es una colección de canciones que en las últimas tres décadas han sido escuchadas por grandes voces femeninas, ejemplo es el primer sencillo ‘Luna Mágica’, cuya versión original es de Rocío Banquells, que grabara el tema en 1985 convirtiéndolo en uno de sus más grandes éxitos”.

Destacó Morales que el sencillo cuenta con un video inspirado en las películas policiacas de crimen y suspenso, así como la pasión del llamado género noir, que solía realizarse en los años 50. “Es un video que estamos seguros no solo les llamará mucho la atención por la parte de producción, también hay que destacar que en este participaron la primera actriz Jacqueline Andere, el actor y comediante César Bono, acompañadas de Raquel Garza y Andrea Torre”.

En cuanto a las otras canciones, son: “Yo te pido amor”, “A que no le cuentas”, “Así no te amará jamás”, “Solo otra vez”, “Yo no sé vivir sin ti”, “No renunciaré”, entre otras. Cabe decir que entre las intérpretes originales de las canciones mencionadas están Yuri, Ednita Nazario, Amanda Miguel, Celine Dion, Raffaella Carrá, Lolita Flores y Rocío Banquells.

Un disco cuidado en todos los detalles, que, independientemente de la producción musical, cuenta con importantes colaboraciones, entre éstas la imagen fotográfica de Mauricio Martínez, que fue capturada por el lente de la premiada artista fotográfica Blanca Charolet; el vestuario es de la firma Versace, directamente de su sede en Nueva York.

Se espera que el intérprete los próximos meses este visitando las principales plazas de la República presentando su Lado B en firmas de autógrafos, así como en otros eventos alusivos.