Luego del sismo ocurrido el pasado viernes 18 de abril de este año, elementos de Protección Civil de Izúcar de Matamoros, a cargo de Marco Antonio Gordillo Pérez, llevaron a cabo un recorrido en diversos puntos del municipio para descartar cualquier daño en casonas viejas e inmuebles que pudieran ser de riesgo para sus moradores.

De acuerdo con el titular de Protección Civil municipal, por instrucciones del alcalde Manuel Madero González, los elementos a su cargo, personal de Bomberos y del 066 recorrieron la cabecera, colonias, barrios y localidades del municipio a fin de brindar asistencia a las personas que así lo requerían.

Crisis nerviosas leves fue sólo lo que se registró luego del movimiento telúrico de 7.2 con escala Rigther y cuyo epicentro se registró en el municipio de Tecpan de Galeana, en el estado de Guerrero. “Desde el viernes hasta la fecha no hemos tenido ningún reporte del servicio de emergencia 066 o afectaciones de casas particulares, negocios e incluso en iglesias”. 

Sin embargo, reconoció que durante el recorrido que se realizó se detectaron tres bardas a punto de colapsarse, por lo que se tendrán que realizar las acciones necesarias para que éstas no representen ningún riesgo a la ciudadanía.

Finalmente, aseguró que continuarán alerta en caso de presentarse otro sismo y la ciudadanía requiera el apoyo de Protección Civil municipal, e insistió que en caso de detectar alguna fisura o grieta en su casa o inmueble, se reporte a la dependencia para evaluar el daño para que no sea un peligro.