El presidente municipal de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, a través de la Regiduría de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, a cargo de Olga Gutiérrez Machorro, hizo entrega de un apoyo al fundador de la localidad de Xochimilco, Alfredo Azcona María, quien se encuentra delicado de salud.

Luego del recorrido que llevó a cabo la regidora de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, a cargo de Olga Gutiérrez Machorro, en diversos puntos del municipio para conocer de cerca las necesidades de las familias de Tecamachalco, identificó a la familia del que fuera el fundador de la localidad de Xochimilco, Alfredo Azcona.

En el lugar, la familia del también luchador social para la consolidación de otras comunidades en Tecamachalco como Jaramillo, Pino Suárez, Cuautémoc y Xochimilco, respetivamente, externó su preocupación y la necesidad de contar con una silla de ruedas que pudiera facilitar su traslado; no obstante, tras hacer presente la solicitud al alcalde, éste optó por hacer entrega de una cama de hospital mecánica y un colchón de agua que permita mejorar su calidad de vida.

Posteriormente, contando con la presencia de la regidora Olga Gutiérrez el síndico municipal, Martín Galeana, y familiares de Azcona María, Inés Saturnino López Ponce hizo entrega de los apoyos y externó su reconocimiento a un hombre que luchó para que miles de familias de escasos recursos contaran con un pedazo de tierra donde sembrar y vivir.

“Es importante que en vida se reconozca el trabajo que realizó don Alberto Azcona, quien fuese precursor para el desarrollo del municipio a través de la lucha por el reparto de tierras, beneficiando a cientos de familias de las comunidades de Jaramillo, Pino Suárez, Xochimilco, Cuauhtémoc y parte de Santiago Alseseca, por lo que a la brevedad se realizará un evento para conmemorar a este caudillo del municipio”, aseguró.

Cabe mencionar que durante la entrega, la esposa y familiares de Alberto Azcona agradecieron el apoyo e interés del primer regidor de la comuna de Tecamachalco para rendir homenaje, en vida, al iniciador del segundo acto agrario más importante en el municipio.

Finalmente, agradecieron la ardua labor de la Regiduría de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, a cargo de Olga Gutiérrez Machorro, para dar seguimiento a este llamado, y principalmente al alcalde, por atender esta demanda.