Un comerciante del mercado Morelos tuvo que ser hospitalizado luego de que uno de cuatro sujetos que lo interceptaron para robarle 600 mil pesos en efectivo le disparó a quemarropa y luego todos huyeron llevándose el dinero. El asalto originó una inmediata movilización policíaca que no sirvió para nada.

Personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP), además de la Municipal y Ministerial, se movilizaron para atender un reporte de asalto a cuentahabiente que se registró cerca de las 10:30 horas del lunes 21 de abril sobre la 14 Oriente, todos llegaron “en bola” para enterarse de lo ocurrido y luego iniciaron una búsqueda que no llevo a nada.

Se enteraron de que la víctima del asalto a cuentahabiente es un comerciante del mercado Morelos y que se dirigía al Bancomer de la 14 Oriente y la 28 Norte, solo que lo interceptaron en el camino y le quitaron el efectivo; de paso uno de los cuatro asaltantes le dio un balazo y lo dejó herido.

Tras el robo, al lugar arribaron paramédicos del 060 que prestaron ayuda al lesionado y lo trasladaron a un nosocomio de la ciudad, en tanto los cuerpos de seguridad trataron de montar un operativo para detener a los delincuentes y fracasaron, por lo que siguieron el “protocolo” para este tipo de casos, que no es otra cosa que recomendarle al afectado que presente su denuncia correspondientes.

Las investigaciones del caso quedaron a cargo de elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME).