La reina de Inglaterra, Isabel II, fue saludada hoy con las tradicionales salvas de cañón lanzadas desde diferentes puntos por parte del Ejército británico en conmemoración del 88 cumpleaños de la monarca.

La soberana celebra hoy en privado esta señalada fecha en el Castillo de Windsor, a las afueras de Londres, según indicó un portavoz del Palacio de Buckingham, su residencia oficial en la capital británica.

Como es tradición, la Tropa Real de Artilleros a Caballo disparó a mediodía 41 cañonazos desde el céntrico Green Park en Londres como saludo a la Reina.

Antes de la llegada de esas tropas al concurrido parque londinense, el cumpleaños de la monarca quedaba marcado además por la interpretación de una orquesta militar que tocaba una selección de temas de celebración en honor a su majestad.

Una hora después, la Honorable Compañía de Artilleros lanzaba también otra salva de 62 cañonazos desde la Torre de Londres.

Isabel II, nacida el 21 de abril de 1926, acostumbra a celebrar su cumpleaños dos veces: en privado el día de su cumpleaños real, y después en una ceremonia oficial en junio, caracterizada por el célebre desfile militar "Trooping the color", cerca del palacio de Buckingham.

Con motivo de su cumpleaños, ayer se divulgó además un nuevo retrato de Isabel II realizado por el veterano fotógrafo británico David Bailey.

La nueva fotografía de la reina, que aparece sonriendo, fue tomada en el Palacio de Buckingham -su residencia oficial-, en Londres, el pasado marzo.

Agencia Xinhua