Puebla consiguió el triunfo que lo salva en los números del descenso al imponerse 1-2 al Pachuca en partido con final dramático disputado en el estadio Huracán de Hidalgo.

Camoteros llegó a 15 puntos para salir del sótano general, además aseguró su permanencia en Liga MX al llegar a 107 unidades en 101 partidos disputados, para colocar su cociente en 1.0594, imposible de alcanzar por Atlante, que lleva 0.9800, con 98 puntos en 100 encuentros efectuados y que, de forma virtual, estaba descendido desde el domingo anterior.

En partido que se efectuó en el estadio Hidalgo, en Pachuca, Hugo Isaac Rodríguez emparejó de manera momentánea por Tuzos al minuto 65. Antes, el uruguayo Carlos Sánchez, al 24, dejó parado a Oscar "Conejo" Pérez con tiro al ángulo izquierdo y Jesús Chávez hizo el segundo, al 70, en remate con la testa.

Esta derrota —tercera en los recientes cuatro encuentros— costó a los pupilos de Enrique Meza estancarse en séptimo lugar general, con 21 unidades; y ello pone en predicamentos su calificación a la Liguilla.

Pachuca salió con la intención de aprovechar el jugar en su cancha para cortar la racha negativa en que ha caído, pero se encontró a un Puebla que se ordenó bien atrás y tuvo destacadas intervenciones del portero Jorge Villalpando. Foto: Agencia Xinhua