En completa tranquilidad y cumpliendo con lo establecido en la convocatoria, este sábado concluyó la inscripción de planillas para la elección de presidentes auxiliares en San Pedro Cholula. Así lo informó Víctor Manuel Romero Tecpanactl, regidor presidente de la comisión transitoria para la elección de miembros de las juntas auxiliares, quien resaltó que se inscribieron 38 planillas.

El funcionario municipal resaltó que la comisión que encabeza realizó el proceso de inscripción de forma abierta y de cara a la sociedad, por lo que la Sala de Cabildos del palacio municipal siempre estuvo abierta para recibir a todos los ciudadanos que cumplieran con los requisitos marcados en la convocatoria.

Cabe destacar que a partir de este domingo 20 y el lunes 21 de abril las planillas recibirán sus constancias de aprobación o negativa de registro, pudiendo inmediatamente realizar campaña para quienes reciban la afirmativa, para contender en la elección programada para el domingo 27 de abril.

En la junta auxiliar de San Cosme Texintla se registró sólo una planilla; en San Cristóbal Tepontla, Santa María Acuexcomac y San Agustín Calvario dos planillas pidieron su registro; en Santa Bárbara Almoloya, San Gregorio Zacapechpan, San Sebastián Tepalcatepec, Manantiales y San Juan Tlautla se registraron tres planillas; y cuatro planillas buscan ser registradas en las juntas de Santiago Momoxpan, San Francisco Cuapan, San Diego Cuachayotla y San Matías Cocoyotla.