La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) implementará un operativo para inhibir, y en su caso sancionar, a quien desperdicie agua este Sábado de Gloria.
 
Como parte de las acciones sociales que lleva a cabo la dependencia, el titular Alejandro Santizo Méndez refirió que más allá del marco jurídico es importante que la ciudadanía haga conciencia del cuidado del agua.
 
 “Hacemos un llamado a todos los ciudadanos para que eviten estas conductas; en Puebla nos estamos aproximando a 150 litros diarios por persona en consumo de agua y por ello es importante no desperdiciarla”.
 
Cabe señalar que de acuerdo con el Artículo 209 del Código Reglamentario Municipal (COREMUN), esta falta administrativa se sanciona con una multa de cinco a 60 días de salario mínimo vigente, arresto por 36 horas o trabajo a favor de la comunidad.
 
El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal destacó que en otros tiempos esta tradición pudo ser aceptable, pero actualmente, ante la escasez del vital líquido, ya no se puede efectuar por lo que invitó a los ciudadanos a tomar como opción los balnearios o las actividades familiares en la Laguna de Chapulco.
 
Para finalizar, Santizo Méndez exhortó a la ciudadanía a denunciar a todas aquellas personas que desperdicien el agua en vía pública, a través del Número 066.

Foto Agencia Xinhua