Francisco Fraile García lamentó que Pablo Rodríguez Regordosa no haya entendido que todos son panistas y no solo unos cuantos que se sienten dueños del Partido Acción Nacional, sin embargo, pese a que se mantuvieron cerradas las puertas del Comité Municipal en la capital, lo importante es que el panismo acompañó a Ernesto Cordero y Manuel Oliva. “El Pastor” anunció que en la Semana Santa seguirán trabajando porque creen en Dios y no se hincan frente a cualquier nopal; además, lanzó un video donde pide a los panistas que no se dejen llevar por la manipulación.

Fraile García aclaró que no hablará más del tema, sin embargo, lo ocurrido el pasado fin de semana después de que se había llegado a un acuerdo para que las puertas del Comité Municipal estuvieran abiertas durante la visita de la dupla, no por una ocurrencia sino porque la convocatoria emitida a nivel nacional así lo permite, deja algunas cosas para pensar sobre todo en la aplicación de los tecnicismos.

Comentó que ya se había acordado que el 11 de abril las puertas estarían abiertas, sin embargo, la respuesta técnica de Rodríguez Regordosa fue que el espacio estaba muy pequeño para albergar a los asistentes.

El consejero nacional indicó: “Recuerdo la frase de Benito Juárez, ‘para mis amigos, la ley y la clemencia; para mis enemigos, solo la ley’”.

Aclaró que en el caso de Tehuacán, Francisco Medina Mendoza, presidente del Comité Municipal, abrió las puertas del partido y solo ingresaron para cantar el himno del PAN y se retiraron, pero fue una muestra de que la casa de los panistas siempre tiene que estar abierta.
Señaló que en estos momentos hay que entender que se está llevando a cabo una fiesta de los panistas que van a elegir a su dirigente nacional con el voto directo, que tiene que existir el sentido de respeto que garantiza el buen ejercicio de la política.

Francisco Fraile, coordinador de la campaña Cordero–Oliva, puntualizó: “Pablo no entendió que todos somos panistas, que no son dueños del PAN; dio una explicación técnica pero carente de un sentido político”.

Cuestionado sobre el desarrollo de la campaña, indicó que en la Semana Santa seguirán trabajando, y señaló: “Es que nosotros sí creemos en Dios y no nos hincamos frente a cualquier nopal”.

Expresó que el proyecto de Cordero–Oliva es que el PAN deje de ser una franquicia y sea un partido de ciudadanos: “Queremos ser un partido profesional, tener un PAN para las nuevas generaciones, de unidad, de vocación, de servicio público; un partido ganador, ciudadano, que permita al final de cuentas consolidar el sentido del PAN.

”No entendemos un PAN sin panistas, una falta de relación profunda con las estructuras municipales, el no cuidado de los subcomités municipales, y esa es la intención nacional de Cordero y Oliva; y en ese sentido se apostará. Que no sea una franquicia sin franquiciatarios, no una PAN sin panistas, somos panistas que estamos en el PAN y merecemos ser respetados por todas las dirigencias”.

Consideró que la elección del 18 de mayo es una oportunidad para seguir haciendo de Acción Nacional el mejor instrumento para la consolidación de la democracia en México, y la campaña Cordero–Oliva es propositiva y en concordia, y no están interesados en una guerra sucia sino tocar puerta por puerta y volver a enamorar a la militancia con las propuestas en libertad y defendiendo voto por voto, casilla por casilla, en el momento de la elección interna del partido.

Lanza vídeo

Fraile García informó que subió un vídeo a las redes sociales, dirigido a los panistas, quienes lo han recibido muy bien, con cerca de 10 mil visitas; la gran mayoría son poblanos: https://www.youtube.com/watch?v=QOBFG23fKy8&list=UUCndbZBjzzb_Nm4Jl6ICAbw&app=desktop

En el vídeo se aclara que el PAN surgió para darle a México una opción democrática y ciudadana rechazando la línea de los gobiernos priistas que buscaron controlar voluntades, e indica que hoy se tienen dos opciones la de Madero, cuyos resultados ya se conocen, y la de Cordero, que plantea un cambio con unidad.

Advierte: “Aquí en Puebla no debemos permitir que a la militancia se le dé línea o manipule para elegir al próximo presidente nacional, no podemos permitir que ese espíritu opresor arraigado en otros partidos y gobernantes nos intimiden, que no decidan por ti, en el PAN la militancia decide en libertad”.