El municipio de Tepeaca ofrece distintos atractivos para los turistas de todo el país. 

Tradiciones religiosas, una rica historia y delicias para el paladar, conforma la oferta turística para la semana mayor.  
Entre las opciones para los visitantes de todo el país se encuentra la Ruta del Marisco. 
 
En la comunidad de San Hipólito Xochiltenango se desarrollará una exhibición gastronómica del 15 al 20 de abril, donde los comensales podrán degustar una oferta de más de 150 platillos elaborados con productos marinos.

La propuesta gastronómica del municipio de Tepeaca es muy variada

Las alternativas culinarias para la Ruta del Marisco incluyen desde cócteles, empanadas, ceviches. También aguachile, hasta camarones bañados en salsa de mango o nuez, en caldo, consomés, a la diabla, al chipotle; pulpos o paella, en costos para todos los presupuestos
David Huerta, alcalde del municipio de Tepeaca, señaló que en las festividades religiosas aumenta el turismo para acudir a las celebraciones litúrgicas entre el 19 de abril y el 3 de mayo. El 30 de abril le cantan las mañanitas al Niño Doctor de Tepeaca.  

Los peregrinos acuden a pedir la intercesión del Santo Niño Doctor de Tepeaca 

La ciudad de Tepeaca, de origen indígena, cumplirá 500 años de haber sido fundada por españoles, pero es una población que se remonta a lsa ciudad más antigua.

Entre las reminiscencias arquitectónicas se encuentra un convento del siglo XVII, también el reloj del siglo XVI.

En el rubro culinario destaca su gran centro de mariscos, que esta temporada será de los mejores de Puebla, señaló el alcalde de Tepeaca, David Huerta Ruiz.

Con esta actividad el municipio busca atraer un mayor número de visitantes, señaló el alcalde David Edgardo Huerta Ruiz.

La presentación de las actividades turísticas se realizó en el Centro de Convenciones

Al alcalde de Tepeaca lo acompañó el diputado federal por el distrito, Jesus Morales Flores, y también funcionarios de la Secretaria de Turismo.

El alcalde Huerta afirmó que con las actividades que se desarrollarán en estas fechas religiosas se detonará el turismo regional. Además, con la Ruta del Marisco se impulsará la industria local de servicios restauranteros de la junta auxiliar de San Hipólito Xochiltenango. 
 
Para esta temporada se prevé captar una derrama económica de 10 millones de pesos, con la visita de más de 10 mil personas.
El edil estimó que la distinguida tradición gastronómica atraerá a visitantes de todo el país en estas fiestas.  

El origen de la fortaleza restaurantera de San Hipólito Xochiltenango se remonta a unos 35 años de historia, cuando se inició el trabajo de los restauranteros, trayendo productos marítimos frescos para su preparación.  

El presidente municipal de Tepeaca, David Huerta Ruiz, presentó "La Ruta de Mariscos en San Hipólito".

La Ruta del Marisco estará abierta hasta el próximo 25 de abril

Con el modelo de esta ruta, 15 restaurantes de San Hipólito prepararán sus mejores platillos para los comensales y visitantes: 
"Este turismo en gastronómico, esta ruta es diferente. Vamos a estar de fiesta, los restaurantes ofrecen la mejor calidad, Puebla no tiene mar pero tiene su isla en Tepeaca", dijo David Huerta.

La Ruta del Marisco cuenta con el respaldo de la Canirac y para su promoción la oferta de degustación gastronómica con el respaldo de la Secretaría de Turismo.

El alcalde relató que la tradición culinaria de los mariscos inició desde una precaria choza, que dio origen al restaurante Villa del Mar, visitado cada año por miles de comensales de todo el estado y de las regiones circunvecinas.  

El restaurante se encuentra en el centro de la junta auxiliar de San Hipólito, en la carretera federal que une Tepeaca con otros puntos como Tecamachalco.

El ánimo de los pobladores de San Hipólito por ofrecer los productos marinos surgió cuando —de acuerdo con los relatos de boca en boca— los pobladores aprovecharon los productos marinos de un tren cargado del puerto de Veracruz con productos del mar, tren que había quedado varado, para cocinarlos dándoles su sazón especial.