El alcalde José Antonio Gali Fayad dio a conocer que, con fundamento en la Ley para los Trabajadores al Servicio del Municipio de Puebla, las y los trabajadores de base y sindicalizados gozarán, a partir de la segunda quincena de mayo, de un aumento salarial del 4.5 por ciento, retroactivo al 1 de abril de 2014.

El presidente municipal, con las facultades que la ley en la materia le confiere, refrendó su compromiso con los derechos de los trabajadores del ayuntamiento.

En este sentido, envió un mensaje de apoyo y solidaridad a la base laboral, quienes día a día se encargan de llevar los servicios y garantizar un gobierno eficiente a los poblanos.

Cabe señalar que este incremento incluirá a las y los trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL).

De esta forma, con el incremento recién anunciado por el alcalde Gali Fayad, se cumple una petición y un derecho de los trabajadores que durante más de tres años no habían sido escuchados en las negociaciones salariales, situación que detuvo su crecimiento laboral y patrimonial.

Colecta Cruz Roja

La presidenta del patronato del Sistema Municipal DIF, Dinorah López, acompañada por el alcalde José Antonio Gali Fayad, recaudó donativos de funcionarios del ayuntamiento como parte de la colecta anual de la Cruz Roja.

El presidente municipal realizó el primer donativo y convocó a los miembros de su gabinete a colaborar con esta institución en beneficio de todos los poblanos que requieren de servicios médicos de calidad como los ofrecidos por la Cruz Roja.