Un efecto de baja presión enclavado entre los estados Puebla y Tlaxcala generó ráfagas de viento constantes por más de 15 minutos que alcanzaron 46.4 kilómetros por hora, la máxima alcanzada fue de 49 kilómetros por hora y provocó la caída de 18 árboles, una barda y un par de infraestructuras metálicas derribadas en Puebla capital.

El director de Protección Civil municipal, Gustavo Ariza Salvatori, dijo que los vientos y lluvia atípica provocaron que las cuadrillas de la comuna se desplazaran por 18 puntos de la ciudad para atender las llamadas de auxilio de la población.

El principal conflicto provocado por las ráfagas de viento ocurrió en el bulevar Atlixco, a la altura de la calle Matamoros, en la colonia La Paz y la estación del metrobús, a donde la estructura metálica del “antro” El Tumbao se desplomó, pero los cables de energía eléctrica y telefonía impidieron que se precipitara sobre los automóviles o causara un daño mayor.

En ese sector laboraron cuadrillas del ayuntamiento, efectivos de la Policía y del Cuerpo de Bomberos, intensamente, para evitar alguna tragedia.

El bulevar Atlixco en ese sector estuvo cerrado por más de 60 minutos para retirar la vetusta estructura.

En la 25 Poniente se desplomó un espectacular sin provocar accidentes a peatones y automovilistas.