El colombiano Carlos Darwin Quintero fue el verdugo del Atlante este domingo al marcar tres de los cuatro goles con los que Santos Laguna condenó a los Potros al descenso para un marcado de 4-3.


Pese a que los azulgranas pelearon hasta el último minuto, Quintero se encargó de mantener la ventaja lagunera en el marcador desde el minuto 18.

Cuando el colombiano puso el segundo y se respiraba una goleada, Ángel Sepúlveda descontó para los de Cancún en la parte complementaria. Pero José Javier Abella amplió la distancia para los Guerreros.

En la recta final, Luis Madrigal acercó de nueva cuenta al Atlante, solo por unos segundos, puesto que Quintero enterró toda esperanza al concretar su triplete.

Todavía Madrigal hizo el tercer tanto azulgrana en tiempo de compensación, aunque ya no fue suficiente para salvar al cuadro del descenso, al quedarse con 0.9800 y estancarse en 98 unidades en 100 partidos, y aunque está a seis de distancia del Puebla (1.0400, con 104 puntos en 100 juegos), la diferencia de goleo de más de 30 anotaciones lo manda de manera virtual a la liga de ascenso.

El triunfo le da a los de la Comarca 24 puntos que lo colocan en tercer puesto general, en vías de enfrentar al Lanús de Argentina en octavos de final de la Copa Libertadores.

El silbante Fernando Guerrero Ramírez cumplió con una irregular labor. Anuló indebidamente un gol a los santistas, por supuesto fuera de juego (13), y perdonó una pena máxima clara a los de casa. Amonestó a Oribe Peralta (63), de los locales, y al argentino Martín Galmarini, de los visitantes (61).