Para clausurar Paralelo 9MX, Natalia Lafourcade realizará un gran concierto el sábado 26 de abril a las 21 horas, en la Plaza de la Concordia de San Pedro Cholula, con un espectáculo totalmente gratuito para toda la familia.

Se esperan suenen clásicos éxitos de su inspiración y talento musical de Lafourcade entre éstos: “Ella es bonita”, “Cursis melodías”, “Amarte duele”, “Llevarte a Marte”, “El destino”, “Un pato”, “Piel canela”, “Hu hu hu”, “No viniste”, “Azul”, “Casa”, “Mírame, mírate”, “Elefantes”, “Limosna”, “La fugitiva”, “Te quiero dar”, “En el 2000”, “Ser humano”, “Busca un problema”, entre otras, así como lo más reciente de su álbum titulado Mujer divina, un homenaje a Agustín Lara. Dicho concierto tendrá una duración aproximada de 90 minutos, donde Natalia —acompañada de sus músicos— también dejará ver y escuchar sus conocimientos musicales cuando ejecute varios instrumentos en este espectáculo especial.

Cabe decir que, además de continuar con sus presentaciones de conciertos tanto en la República como fuera de ésta, la intérprete continúa preparando su nueva producción, un álbum inédito que tiene poco más dos años en preparación, donde además de tener temas de su autoría, escucharemos también algunas canciones de sus amigos como Leonel García y María Daniela, por mencionar algunos. Por lo anterior, será a finales de este mes y lo correspondiente al mes de mayo cuando Natalia Lafourcade esté en los estudios de grabación realizando lo que será su nuevo disco.

Nacida el 26 de febrero de 1984 en la ciudad de México, es hija del chileno Gastón Lafourcade, catedrático de la UNAM y maestro de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro; su madre es la talentosa María del Carmen Silva, creadora del método Macarsi, un sistema sencillo de enseñanza musical para niños, el cual experimentó la propia Natalia.

Desde niña mostró sus aptitudes musicales y artísticas, por lo que tomó clases de varios instrumentos, así como de canto y teatro, entre otras. Pero fue hasta los 14 años de edad que formó parte de un grupo de pop y rock de la Sony Music de manera formal, concluyendo con este proyecto de manera rápida, ya que no se identificaba con éste, por lo que le propuso a la disquera ser solista y así fue como les presento demos, siendo firmada de manera inmediata.

En Italia grabó con Loris Ceroni, pero fue hasta 2002 que volvió a grabar, ahora con Áureo Baqueiro, editando el disco con su propio nombre. Posteriormente, integra con otros talentosos La Forquetina, con quien tuvo grandes momentos que la llevaron principalmente a ser conocida grabando Casa, en 2005, pero los intereses de los todos eran diferentes por lo que Natalia decide continuar sola.

A lo largo de su carrera ha tenido importantes colaboraciones musicales con otros artistas, entre éstos: Leonel García, Carla Morrison, Liquits, Zoé y el más reciente con la agrupación española La Oreja de Van Gogh. Esto sin contar sus colaboraciones musicales en varias películas, además de ser imagen de algunos productos y su reciente incursión al mundo de la moda, lo que la ha atraído portadas de revista, entre otras cosas.

Paralelo 9MX se llevará a cabo del 23 al 26 de abril en San Pedro Cholula con la participación de autoridades culturales y estatales del sureste mexicano, así como emprendedores creativos. Está organizado por la Conferencia Nacional de Instituciones Municipales de Cultura, (Conaimuc), único proyecto en México apoyado por la UNESCO. En esta ocasión, San Pedro Cholula es el anfitrión.