De regreso a las telenovelas mexicanas, el actor de origen colombiano Harry Geithner forma parte de la producción de la nueva versión de la telenovela Gutierritos, a cargo de Emilio Larrosa y Televisa, donde dará nueva vida al clásico drama que hiciera famoso Rafael Banquells, específicamente en el personaje de villano que hiciera Mauricio Garcés.

Después de ser el villano en la trama de Libre para amarte, también de Larrosa, donde el actor hiciera el personaje de Napoleón Vergara, el actor que se ha distinguido por su versatilidad y porque es de los pocos actores hispanos que trabaja para gran cantidad de países, incluyendo los europeos; prueba de esto es su participación para diferentes cadenas como Telemundo, Univisión, Televisa y Telefutura. Ahora asumirá el reto de dar vida al villano de esta trama, considerada el primer éxito en las telenovelas en México. De este personaje y sus planes habló el actor. 

“Daré vida al personaje que hiciera famoso en su momento el actor y comediante Mauricio Garcés, él era el villano de la trama de Gutierritos, por lo que será a principios de julio que empecemos a grabar esta nueva versión bajo la producción de Emilio Larrosa, con quien ya he trabajado anteriormente”.

Ahora con este villano, Geithner buscará darle su toque especial y su estilo a la producción que representa en general un reto, ya que la historia original de Estella Calderón, que fuera dirigida y protagonizada por Rafael Banquells en 1958, teniendo como elenco central a Mauricio Garcés y María Teresa Rivas, aún se encuentra reuniendo al elenco de la misma, donde se menciona a Adal Ramones como el protagónico y a Ludwika Paleta como la esposa de éste, en la trama; lo cierto es que el elenco en general sigue siendo un misterio y uno de los pocos confirmados es Harry, quien ya tiene su personaje y papel definido.

Y es que Gutierritos, la segunda telenovela producida en México por Valentín Pimstein en 1958 para Telesistema Mexicano, la cual fuera trasmitida de lunes a sábado por la tarde para el canal 4, buscará tener ciertas actualizaciones en el libreto adecuándola a la época: “Se hará esto sin perder la base de la historia original, es lo que sabemos”.

Pero, además de la telenovela, el actor de 49 años de edad pronto dará la sorpresa como director y productor de teatro de la obra Al infierno se va en pareja, donde actualmente está buscando el elenco que integrará este proyecto, independientemente de que éste es sólo un paso para seguir generando sus propios proyectos, mismos que abarcarán cine y televisión.

De Gutierritos

Respecto a la historia, recordemos que ésta se base en la vida de Ángel Gutiérrez, un hombre bueno, bondadoso, amable y trabajador, quien trabajaba en un complejo de oficinas; él tenía a su esposa Rosa, quien se casó con el porque pensó que heredaría un cuantiosa fortuna, pero no fue así, por lo que ella al enterarse de esto lo trataba mal humillándolo y despreciándolo por su mediocridad y mísero sueldo.

A pesar de su vida, la pareja tuvo dos hijos: Ángel y Lucrecia, quienes crecieron sin el respeto a su padre, mal aconsejados siempre por la madre, quien les hizo creer que su padre era un bueno para nada, extendiéndose la burla en su oficina y con sus compañeros, incluyendo a su jefe, el señor Martínez, quien es el que lo apoda “Gutierritos”. El único apoyo de Ángel Gutiérrez es su amigo Jorge, quien termina traicionándolo con su secreto, ya que “Gutierritos” se enamora de Elena, una bella joven que trabaja con ellos, por lo que escribe un libro, el cual es robado por su aparente amigo despertando así los deseos de Elena por el talentoso escritor, cuando Ángel intenta decir la verdad nadie le cree, mientras que Jorge gozará del éxito del libro, la fama, el dinero y el amor de Elena.