Un terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter sacudió esta noche el norte de Chile, en particular las regiones de Arica, Parinacota y Tarapaca, por lo que las autoridades indicaron una evacuación en la costa de esa zona debido a alerta de tsunami.

El Centro Sismológico Nacional (CSN), informó en un primer momento que el sismo alcanzó la magnitud de 7,8 grados en la escala de Richter, para luego corregir a los 7,9 grados.

La USGS de Estados Unidos, en tanto, calculó la magnitud en 8,0 grados Richter, que da alerta de maremoto a lo largo de la costa de Sudamérica hasta Ecuador.

El terremoto se registró a las 20:46 y tuvo epicentro en el mar, 85 km al suroeste de Cuya. La profundidad fue calculada en 44 km.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) solicitó a la población evacuar preventivamente el borde costero de las regiones de Arica, Parinacota y Tarapacá.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) dictó alerta de tsunami debido al fuerte sismo.

De acuerdo a lo que indican los medios locales, en las ciudades de Iquique y Arica la gente comenzó a evacuar las zonas costeras de manera automática, produciéndose atochamientos en las calles mientras se produjo un corte de luz generalizado.