Hallan el cuerpo sin
vida de subdelegada del
IMSS

Alfonso Ponce de León 14, Febrero 2014 a las 23:18

Hallan el cuerpo sin vida de subdelegada del IMSS

Alfonso Ponce de León 14, Febrero 2014 a las 23:18

El lunes secuestraron a Adriana Janette Campos Díaz al llegar a su casa en Los Pilares. El cuerpo de la funcionaria federal fue hallado la noche del jueves

Al menos ocho sujetos originarios de los estados de Oaxaca y de Veracruz estarían siendo investigados por el secuestro y asesinato de Adriana Janette Campos Díaz, quien era subdelegada norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue “levantada” la noche del lunes cuando regresaba de su trabajo a su casa —en la zona de Los Pilares— y apareció sin vida, la noche del jueves, en un punto aún no revelado del territorio poblano.

De manera extraoficial, se dijo que la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI) de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), desde el lunes 10 de febrero tuvo conocimiento del secuestro de Campos Díaz a manos de un grupo de sujetos que iban a bordo de dos camionetas, una Jeep Gran Cherokee negra con placas del Distrito Federal, y una tipo Durango blanca, con vidrios polarizados y placas de Nuevo León; ambas de modelo reciente.

La subdelegada en esos momentos iba acompañada de otra mujer, que igual fue levantada; ambas gritaron y alertaron a los vecinos, por lo que los desconocidos dispararon sus armas al aire y luego se dieron a la fuga.

A la segunda mujer secuestrada la bajaron en la carretera federal a Cholula.

Los agentes de la  DGADAI le siguieron la pista a las camionetas y lograron ubicar a una de éstas deteniendo a sus ocupantes, más tarde cayeron otros implicados; en total cinco hombres y cinco mujeres que revelaron dedicarse al secuestro y asesinato de sus víctimas y que llevaban 10 víctimas en diversos puntos del país; dijeron también era la primera vez que incursionaban en Puebla.

La PGJ, pasadas las 22 horas de este viernes, emitió un comunicado donde confirmó la detención de los ocho presuntos secuestradores y adelantó que éstos declararon que después de privar de la libertad a Adriana Janette Campos, ese mismo día la privaron de la vida, aunque se desconoce dónde fue abandonado el cuerpo.

Se dijo que durante el fin de semana todos los implicados en el secuestro y asesinato de Adriana Janette Campos van a ser interrogados, para que el día lunes la PGJ emita detalles de la detención.

2 septiembre 2014


Intolerancia Diario © 2003 - 2014 - Todos los derechos reservados - Editorial Periodística SA de CV. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retrasmisión, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.
Contacto