LA UEFA ha multado al delantero internacional del Milán Antonio Cassano con 15.000 euros al considerar que fueron “discriminatorias” las declaraciones que hizo en una rueda de prensa durante la Eurocopa 2012, informó hoy el organismo en una nota.

El organismo añade que el jugador podrá presentar una apelación contra esta decisión en un plazo de tres días desde su notificación por escrito.

Durante la rueda de prensa en Cracovia, lugar de concentración de la selección italiana, el exjugador de Roma, Real Madrid y Sampdoria expresó su deseo de que no hubiera homosexuales entre sus compañeros de la selección italiana.

Cassano explicó durante la rueda de prensa que el seleccionador de Italia, Cesare Prandelli, ya le había advertido de la posibilidad de que le preguntaran por unas polémicas declaraciones hechas por un conocido periodista italiano en una reciente entrevista, en la que aseguraba que en el combinado italiano hay dos homosexuales.

“Si es así, es problema de ellos, son maricones, problema de ellos”, dijo el delantero del Milán en unas declaraciones que generaron una fuerte polémica entre los colectivos “gays” de Italia.

Tras la polémica, el jugador pidió perdón por sus palabras y afirmó: “La homofobia no es un punto de vista que yo comparta. No quise ofender a nadie ni, en absoluto, poner en cuestión la libertad sexual de ninguna persona”.