Cabildo alista reformas al
Coremun

Alejandro Camacho 12, Julio 2012 a las 09:58

Foto: Archivo Intolerancia

Cabildo alista reformas al Coremun

Alejandro Camacho 12, Julio 2012 a las 09:58

Reformas para sancionar a regidores flojos y levanta dedos

Como una medida para terminar con la flojera y la distracción de responsabilidades por parte de regidores de Puebla, se realizaràn modificaciones al Coremun para contemplar sanciones económicas severas así como procedimientos administrativos.

Fueron los propios regidores del cabildo Matìas Rivero, Jaime Zurita y Marcelino León Ochoa quienes en conferencia de prensa anunciaron la implementaciòn de estas medidas de orden.

Matías Rivero, coordinador de los regidores del PAN aseguró que ante los vacìos legales y deficiencias dentro del Capìtulo 5 de Responsabilidades y Obligaciones de Servidores Pùblicos que permiten la discrecionalidad en el actuar de algunos cabildantes.

Indicó que compañeros suyos en el cabildo han distraìdo sus responsabilidades de trabajo a favor de los ciudadanos, debido a que faltan a los trabajos de comisiones, dan prioridad a cuestiones partidistas o personales asì como no aportan mucho en cabildo.

Por ello, refiriò que estas reformas van a contemplar la implementaciòn de mecanismos para poner orden en el trabajo de regidores que es lo que exigen los ciudadanos.

En este sentido, precisò que se estableceràn sanciones econòmicas fuertes que impacten en su salario (70 mil pesos mensuales), procedimientos administrativos y la aplicaciòn de sistemas de vigilancia para valorar su desempeño.

Cabe destacar que esta "pedrada" va dirigida a Pedro Gutiérrez quien en los ùltimos meses le dio prioridad a la campaña a senador de Javier Lozano; pero también a regidores que dejaron sus responsabilidades por otras cuestiones como Carlos Ibàñez,Julio César Sànchez Juàrez y Edgar Cañete.
16 septiembre 2014


Intolerancia Diario © 2003 - 2014 - Todos los derechos reservados - Editorial Periodística SA de CV. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retrasmisión, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.
Contacto