Elevarán sanciones por contaminación
auditiva

Alejandro Camacho 04, Julio 2012 a las 11:06

Foto: Archivo Intolerancia

Elevarán sanciones por contaminación auditiva

Alejandro Camacho 04, Julio 2012 a las 11:06


El ayuntamiento de Puebla realizará dos reformas al Código Reglamentario Municipal (Coremun) con el fin de ampliar las sanciones y proceder a la incautación de bienes de todos aquellos negocios, repartidores de gas, comercios, tiendas departamentales, servicios religiosos, publicidad móvil, tamaleros, entre otros que contaminan auditivamente el ambiente.


Lo anterior, porque en todos los casos no respetan la Norma NOM-081 de la Semarnat encargada de regular el nivel de volumen (Decibeles) que utilizan para promocionarse este tipo de prestadores de servicio y que se ha comprobado que al rebasar la máxima de 65, ocasionan daños a las personas en sus sistemas nerviosos.


Y es que ninguno de estos prestadores de servicios respetan los 65 decibeles establecidos por la norma para hacer algún tipo de promoción o publicidad de sus negocios, incluso ahora las iglesias utilizan altavoces para oficiar misas que rebasan el volumen.

Las dos reformas están encaminadas a que en primera instancia se eleven hasta en 500 días de salario mínimo (30 mil pesos) y también la facultad de realizar la incautación de las fuentes de ruido que hasta el momento no se contempla dentro de la ley.


Cabe destacar, que actualmente la sanción máxima es de 300 días de salario mínimo y no se contempla el decomiso de aparatos emisores de ruido.

17 abril 2014


Intolerancia Diario © 2003 - 2013 - Todos los derechos reservados - Editorial Periodística SA de CV.
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retrasmisión, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.