Guillotina electoral no cae
para el PRI: Chidiac

Francisco Sánchez 21, Junio 2012 a las 12:32

Foto: Rodolfo Pérez

Guillotina electoral no cae para el PRI: Chidiac

Francisco Sánchez 21, Junio 2012 a las 12:32

El árbitro de la contienda no interpuso sanciones o multas contra el priismo durante el proceso electoral.

El secretario general de Finanzas del Partido Revolucionario Institucional, Jorge Estefan Chidiac, aseguró que hasta el momento no han impuesto ninguna multa al instituto político o a sus candidatos por violaciones durante las campañas políticas, e indicó que se intenta chantajear al partido con información falsa.

Durante su visita a Puebla, el representante, al ser cuestionado acerca de las sanciones que ha aplicado la Junta Local del Instituto Federal Electoral a los candidatos de su partido en Puebla, declaró que esta carece de facultades para aplicar multas o sanciones y debe ser el 
Consejo General el que las defina. Comentó que podría darse el caso de que los expedientes aún no se hayan enviado al Consejo General del IFE y por lo tanto no esté enterada la dirigencia nacional del PRI, sin embargo reiteró que los consejeros a nivel local no están 
facultados conforme a la ley para definir la sanción, este órgano debe enviar la información a la sede central.

El secretario de Finanzas señaló que cuando se resuelve la sanción aún quedan otras instancias como la apelación ante el propio Consejo General, y de lo contrario se pasa al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para agotar el caso. Sostuvo que al tratarse de la elección de presidente las juntas locales no pueden estar aplicando multas y si lo hacen carece de validez.

Al preguntarle de los topes de campaña y los señalamientos de que éstos fueron rebasados por el Partido Revolucionario Institucional, declaró que esta mentira se pondrá al descubierto luego de que el IFE adelantó las auditorías a los partidos que participan en el proceso para fiscalizar sus gastos. Stephan Chidiac indicó que el PRI desde un principio mantenía todo en orden y estaba listo para que se llevara a cabo la revisión por lo que los funcionarios electorales que comprobarán que no se rebasaron tales topes.

Advirtió que la decisión del instituto de auditar a todos va a generar problemas en los otros partidos que estaban cometiendo violaciones y ahora no tendrán tiempo de maquillar las cifras que manejan actualmente, por lo tanto la denuncia que hicieron contra el PRI repercutirá favorablemente para el tricolor al demostrarse quienes son lo que actúan al margen de la ley.

23 abril 2014


Intolerancia Diario © 2003 - 2013 - Todos los derechos reservados - Editorial Periodística SA de CV.
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retrasmisión, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.