La empresa inmobiliaria SARE dejó sin agua a más de 7 mil habitantes de Galaxia La Calera.

Los vecinos denunciaron que una vez más la empresa SARE ha evadido sus compromisos con las mil 600 familias que viven en este lugar y solo les ha traído problemas a quienes adquirieron una vivienda.

La inmobiliaria ha dejado sin el suministro de agua potable en este fraccionamiento ya que sin justificación alguna dejo pagar a la CFE más de 75 mil pesos por el cobro de luz de la bomba he surte a las familias, provocando que desde hace semana y mediano se surta vital liquido.

Durante una protesta que realizaron en las inmediaciones de La Margarita para después ir rumbo a las oficinas del Soapap en San Manuel, los vecinos señalaron estar cansados de la falta de responsabilidad y atención de parte de la empresa constructora que desde la entrega de sus casas vía Infonavit se han detectado un gran número de vicios ocultos sin que hasta el momento ninguna autoridad haya obligado a la constructora a cumplir con sus compromisos.

Los inconformes manifestaron que incluso los representantes de SARE los han amenazado de abandonarlos a su suerte ya que les advirtieron que en breve se irán del estado sin importarles la mala situación por la que pasan estas familias.

Ante la falta de agua, los vecinos deben de adquirir pipas de agua las cuales por lo menos gastan 800 pesos por pipa cuando la economía de las familias es precaria.
Los vecinos se manifestaron en las instalaciones del Soapap ya que aparte de esta falla, la dependencia les está cobrando grandes cantidades en los recibos de luz por lo que están buscando una solución.