Con la intención de escuchar las demandas de la población del municipio de Tepeaca, el candidato a diputado federal por el distrito 7, Eric Lara Martínez, recorrió las calles de la región y se comprometió que, de llegar a ocupar un curul en la Cámara de Diputados, realizará las gestiones para mejorar las condiciones de vida de los tepeaquenses.

En compañía de Miguel Ángel Adauta Hoyos, candidato suplente de Nueva Alianza, así como su esposa y familiares que lo acompañaron en la caminata que inició en el entronque con la carretera federal a Puebla y calle Hidalgo recorriendo Maximino Ávila Camacho, el zócalo y el mercado municipal, Eric Lara escuchó a campesinos, abuelitos, comerciantes y mujeres que le pidieron mayor seguridad y apoyo al campo para tener una calidad de vida sin ser víctimas de la delincuencia.

Cabe mencionar que durante el recorrido el candidato se encontró con excandidatos a la presidencia municipal de otros partidos, quienes le reiteraron su apoyo, pues aseguran es una opción para cambiar la situación en la que viven los ciudadanos, que han sido olvidados. Durante su mensaje, el candidato por Nueva Alianza por el distrito enfatizó que trabajará incansablemente para gestionar apoyos en diferentes rubros como el campo, la educación, el empleo, la salud, abatir la marginación y rezago que padecen las familias de los 13 municipios del distrito 7.

Posteriormente, asistió a una reunión de trabajo con mujeres en el barrio San Sebastián de Tepeaca, donde explicó su trayectoria como maestro en la comunidad de San Lorenzo La Joya.

Por último destacó que el progreso de los pueblos está en la inversión en la educación, por ejemplo hace 30 años países como: Corea, España y Brasil tenían indicadores sociales más bajos que México; sin embargo, hoy esos países están en la punta del desarrollo porque invirtieron hasta 40 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para el rublo de educación, mientras que México sigue estancado.