Triunfo de "oro molido"
para Lobos BUAP

José Antonio Machado 02, Marzo 2012 a las 19:51

Foto: Francisco Guasco

Triunfo de "oro molido" para Lobos BUAP

José Antonio Machado 02, Marzo 2012 a las 19:51

El cuadro universitario ganó bajo la tutela de Orduña: 2-0 a Correcaminos de la UAT

En partido marcado por irregularidades, Lobos BUAP consiguió su primer triunfo en su nueva casa, el estadio Universitario BUAP, al imponerse esta tarde 2-0 a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Al abrir actividades la jornada nueve del Torneo Clausura 2012 de la Liga de Ascenso, el cuadro poblano pudo por fin celebrar con su afición en su nueva casa tras par de descalabros, 1-2 ante Necaxa en la inauguración en la fecha seis, mismo que costó el puesto al chileno Carlos Poblete, y 0-1 contra Neza en la jornada ocho.

Correcaminos llegó con la inercia de tres partidos sin derrota en su mejor momento de la campaña, incluso con la motivación de su primer triunfo del certamen el fin de semana anterior, 5-0 sobre Cruz Azul Hidalgo tras seis encuentros sin ganar.

Ello permitió que tomaran la iniciativa frente a los anfitriones, que en contraparte querían acabar con la racha de cinco descalabros consecutivos, el más reciente 0-1 ante Neza en el debut de Sergio "Millonario" Orduña ya al mando de la escuadra.

Los "licántropos" tomaron la ventaja a los 22 minutos por vía del veterano Jair García, quien engañó al guardameta Eder Patiño en su ejecución desde los once pasos, tras una falta de Alejandro Argüello sobre el ecuatoriano Miller Castillo.

Eso no arredró al conjunto naranja, que atacó con fuerza en busca del empate y generó varias opciones claras durante la primera mitad, pero no tuvo la contundencia para dar alcance.

En el segundo lapso los tamaulipecos siguieron en pos de marcar el gol de la igualada, mientras los poblanos cerraron huecos y caminos para mantener la ventaja con las uñas.

Más se complicó la situación para la visita, porque el defensa central argentino Diego Sebastián Menghi recibió su segunda preventiva del encuentro y dejó en inferioridad numérica a los suyos en la parte final del encuentro.

Con el campeón volcado al ataque en pos de rescatar el empate, los de casa aprovecharon los huecos y tuvieron par de contragolpes donde pudieron liquidar el juego, así como quitarle la angustia a su timonel, Sergio Orduña, quien muy nervioso se paseaba por la zona técnica, gritaba y regañaba a sus pupilos.

A los 78 pudo llegar el segundo tanto del local en una escapada de Oscar Zea, quien se plantó en el área frente al arquero Patiño, quien desvió a la derecha el potente disparo cruzado.

Para estos momentos cada vez que salía el esférico de la cancha la reanudación se hizo lenta porque los baloneros retrasaban el regreso de los esféricos. Incluso, el técnico de Correcaminos, Ignacio Rodríguez, denunció ante el cuarto oficial y el comisario del partido que en la banca de Lobos BUAP tenían escondido uno.

El argentino Diego Alberto Olsina, capitán de Correcaminos, fue quien se acercó más a la igualada al visitante, cuando en un tiro libre afuera del área estrelló su tiro en el horizontal al 87. El portero Oscar Jiménez no pudo reaccionar pues el sol le daba de frente y ya cuando volteó el esférico había estremecido el horizontal.

Se jugaba el sexto minuto de reposición cuando llegó el gol que inclinó por completo la balanza. Jorge Zárate se escapó desde la mitad de la cancha en otro contragolpe, eludió la salida del arquero y tocó hacia las redes para asegurar el triunfo de Lobos 2-0.

Así, los poblanos pudieron festejar su primer triunfo en su nueva casa, primero bajo la batuta de Sergio Orduña, y frenar la racha de cinco descalabros al hilo para llegar a nueve puntos.

El campeón defensor vio rota una racha de tres fechas sin perder y se estancó en el antepenúltimo lugar general con seis unidades..    
20 abril 2014


Intolerancia Diario © 2003 - 2013 - Todos los derechos reservados - Editorial Periodística SA de CV.
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retrasmisión, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.