La comunidad de Santa Bárbara, ubicada en este municipio, registró esta mañana 19 grados bajo cero, informó el jefe del observatorio meteorológico local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Florencio Rodríguez Loera.

Mencionó que otras localidades que registraron temperaturas bajas fueron La Rosilla, con 16 grados bajo cero, así como la periferia de la capital del estado, con 6 grados bajo cero.

Explicó que el estado va a continuar siendo influenciado de cierta manera por la masa de aire polar del frente frío 21, y por los remanentes de lo que fue la Quinta Tormenta Invernal.

Sostuvo que se esperan una relativa mejoría con temperatura por encima de los 20 grados centígrados con excepción de las Sierras.

Añadió que una corriente en chorro va a estar presente generando bandas nubosas pero no se tienen condiciones para la ocurrencia de alguna precipitación debido a la fuerte presencia de los anticiclones en el noroeste del Golfo de México y norte del país.

El pronóstico seguirá siendo de helada para la mañana del miércoles y se estiman valores de 10 grados bajo cero en sitios de la región Sierra.