En 2010, el tiempo de exposición a la televisión —promedio diario por televidente— en México fue de cuatro horas con 45 minutos, esto es 23 minutos más que hace 10 años, según la agencia Ibope AGB.

El estudio Media Performance 2010, elaborado por la firma, reveló que el tiempo total de consumo de televisión dentro de un hogar mexicano fue de nueve horas con 25 minutos en promedio, es decir 50 minutos más que en el año 2000.

Sobresalió el tiempo de consumo de los hogares regiomontanos, particularmente en los días entre semana, donde se vio un tiempo promedio de 10 horas con 51 minutos, una hora 40 minutos más que hace una década.

Debido al incremento en la proporción de hogares que cuentan con algún servicio de televisión de paga, la participación de audiencia que aportan los canales exclusivos de estos sistemas aumentó de cinco a 16 por ciento, resaltó Ibope AGB.

El análisis destacó que a lo largo de los últimos 10 años, los contenidos televisivos también han cambiado considerablemente.

Así, durante 2010 los canales nacionales en su conjunto destinaron casi una hora y media más a la transmisión de series, en comparación con la programación del año 2000.

Destacaron el crecimiento del género dramatizado unitario con 52 minutos y los decrecimientos de los géneros magazine y deportes de 55 y 38 minutos, respectivamente.

Ibope AGB resaltó que cerca de un millón y medio de personas escucha la radio, mientras que en ciudades como Acapulco, la audiencia es del 50 por ciento de la población.

A su vez, el 47 por ciento de las personas encuestadas se conectaron a Internet en los últimos días.

Entre las páginas web más visitadas están los portales de las redes sociales Facebook, Twiter, Youtube, MetroFlog y Hi5.

La agencia encargada en la medición de audiencias destacó que dicho estudio fue dividido en diversos rubros, abarcando medios como televisión, radio, internet, medios impresos, publicidad, entre otros.