El reto de los
3 volcanes

21, Septiembre 2011 a las 16:40

El reto de los 3 volcanes

21, Septiembre 2011 a las 16:40

“Un grito de Unidad”

El 24 de noviembre de 2011, el atleta extremo Fernando Veytia, se embarcará en la más grande aventura de su vida, El Reto de los 3 Volcanes.


Un reto para inspirar a los mexicanos, -a luchar por la Paz-,“claro que queremos paz, es decir, los delincuentes que son una minoría en la cárcel, porque el resto de la sociedad ambicionamos y merecemos vivir con tranquilidad. Tal vez sea necesario una metamorfosis social y política dolorosa, para lograr la PAZ, pero urge”, comenta el aventurero.


Doloroso será también el reto que comienza conquistando la cima del Nevado de Toluca, iniciando en punto de las 8:00 PM del próximo 24 de Noviembre, en la cima se plantará una primer bandera con un mensaje de Paz, de ahí el atleta y los que decidan unirse en todo el trayecto o una parte de este, se trasladarán en bici de montaña más de 160 km. hasta las faldas de la mujer blanca, -Iztaccihuatl-, y conquistarán la cima del Pecho, con sus imponentes 5,220 m. en donde se plantará la 2nda bandera con su respectivo mensaje por la Paz.


Después, el atleta y sus acompañantes voluntarios se trasladarán más de 200 km. en bicicleta de montaña hasta la cara sur del Pico de Orizaba en el Estado de Veracruz, en donde culminará el reto plantando la 3er y última bandera con su mensaje, en la cumbre más alta de México.


“El que quiera, bajo su propio riesgo se unirá en todo ó en parte del trayecto, a la colosal tarea atlética, los mensajes por la Paz plantados en cada cima tendrán un significado social y político, pero apartidista y su contenido será develado después de completar cada etapa.


“Es un grito de unidad que debemos lanzar todos los mexicanos de bien, cada uno desde su trinchera”

17 abril 2014


Intolerancia Diario © 2003 - 2013 - Todos los derechos reservados - Editorial Periodística SA de CV.
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retrasmisión, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.